IRS se prepara para liberar este miércoles nuevo lote con tercer cheque de estímulo; mayoría serán para veteranos

El IRS ya ha liberado al menos cuatro lotes de pagos correspondientes a la tercera ronda de cheques de estímulo bajo el "Plan de Rescate Estadounidense" desde que inició el proceso el pasado 12 de marzo

El sobre en el que llega la tarjeta debe ser blanco con el logo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El sobre en el que llega la tarjeta debe ser blanco con el logo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Crédito: Anna Shvets | Pexels

Este miércoles, 14 de abril, millones de cheques de estímulo de $1,400 correspondientes a beneficiarios de los programas de Asuntos de Veteranos (VA) estarían disponibles luego de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) iniciara el proceso de depósito directo la semana pasada.

Usualmente, el IRS inicia el trámite electrónico cada viernes con fecha oficial de pago el miércoles de la siguiente semana. En el caso de los exmilitares, se supone que mañana buena parte de este grupo pueda acceder a los fondos de estímulo que aparecían como pendientes o provisionales en sus estados de cuenta. Algunos de los recipientes podrían recibir el depósito a la tarjeta “Direct Express” en la que mensualmente reciben sus beneficios.

No está claro si la agencia también empezó a enviar pagos en papel a esta población, pero es muy probable, ya que ese es el proceso que se ha seguido por las pasadas semanas en cuanto a otros grupos de recipientes.

El caso con estos recipientes es particular ya que el IRS necesita verificar sus datos con VA para asegurarse que se está enviando el monto correcto y a la persona acreedora.

Como parte del trámite, el IRS examina los datos recibidos de Asuntos de Veteranos (VA), que incluye a los veteranos y sus beneficiarios que reciben beneficios de Compensación y Pensión (C&P) que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

Si no ocurren asuntos adicionales, el IRS espera comenzar a procesar estos pagos de VA al final de esta semana. Debido a que la mayoría de estos pagos serán enviados electrónicamente, se recibirían en la fecha de pago oficial del 14 de abril. El IRS proyecta que la información acerca de los pagos para los beneficiarios de VA estará disponible en la herramienta Obtener mi pago este fin de semana, alrededor del 10 al 11 de abril”, precisó la agencia en un comunicado el pasado 7 de abril.

Lote previo impactó principalmente a beneficiarios de los programas del Seguro Social

En el lote previo al que se espera sea liberado para los veteranos esta semana, el IRS se atribuyó el envío de 25 millones de pagos, con un valor total de más de $36,000 millones de dólares.

“La mayoría de estos pagos fue para los beneficiarios de Seguro Social que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019 y no usaron la herramienta ‘Non-Filers’ el año pasado. Más de 19 millones de pagos, con un valor total de más de $26,000 millones de dólares, fueron a estos beneficiarios, que incluyen beneficiarios de Seguro Social, sobrevivientes o discapacitados de Seguro Social (SSDI)”, añade la entrada de prensa en IRS.gov.

Adicional, unos 3 millones de pagos, con un valor total de casi $5,000 millones de dólares, fueron dirigidos a beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Mientras que casi 85,000 pagos, con un valor total de más de $119 millones de dólares, se procesaron a beneficiarios de la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB).

De la totalidad de pagos de esa ola, más de 1 millón fueron enviados mediante correo postal como cheques en papel, según precisó el IRS.

Aparte de los pagos a beneficiarios de VA, el IRS continuará con el depósito y envío de cheques adicionales a contribuyentes que a principios de marzo recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos procesadas posteriormente del 2020.

También, personal del IRS ya empezó a procesar las declaraciones de impuestos de personas que presentaron este año por primera vez su información contributiva.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain