¿Cómo el IRS te informará si recibirás más dinero por cheques de estímulo adeudados?

Un ajuste en el cálculo del "Crédito de recuperación de reembolso" como parte de la declaración de impuestos del 2020 podría implicar más dinero para algunos estadounidenses

IRS ha vuelto a abrir periodo de registro para las personas afectadas.

IRS ha vuelto a abrir periodo de registro para las personas afectadas. Crédito: Jan Vašek | Pixabay

Errores de cálculo en la declaración de impuestos de este año podrían significar para algunos estadounidenses la llegada de dinero adicional por cheques de estímulo por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS).

La agencia indicó la semana pasada que algunas personas podrían recibir una carta en las que se les alerta que en la declaración de impuestos este año no se calculó correctamente el monto por Crédito de recuperación de reembolso.

Las personas que no recibieron un primer o segundo pago de impacto económico o recibieron menos de los montos totales, pueden ser elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso de 2020. Para solicitar este crédito, la persona debe presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no suelen presentar este documento al IRS debido a que genera nmuy poco o nada.

Lo anterior es la información en la que se basa el IRS para para calcular elegibilidad y el monto de dinero a pagar por concepto de pagos atrasados.

Pero, en algunos casos, el cálculo con el que se sometió la declaración contiene errores. Esos errores pueden significar ya sea un pago menor o mayor al calculado inicialmente.

En relación con estos casos en los que el IRS debe hacer un ajuste en el cómputo, la entidad enviará cartas a los contribuyentes.

“Si se necesita una corrección, puede haber un corto retraso en el procesamiento de la declaración y el IRS enviará al contribuyente una carta, también conocida como un aviso, explicando cualquier cambio realizado”, alertó la entidad en su página web.

“Los contribuyentes que reciben un aviso que dice que el IRS cambió el monto de su crédito de recuperación de reembolso de 2020 deben leer el aviso para saber la razón proporcionada y revisar su declaración de impuestos de 2020, los requisitos del crédito de recuperación de reembolso de 2020 y la hoja de trabajo en el Formulario 1040 y las instrucciones del Formulario 1040-SR“, agregó la oficina.

El crédito usualmente aplica a los cheques de la primera y segunda ronda.

Sin embargo, el IRS podría completar el proceso correspondiente al crédito como parte de la tercera ronda de pagos de $1,400 en circunstancias en las que la declaración del 2020 refleja una reducción en sus ingresos desde el 2019.

Declarar impuestos este año facilita que la persona reciba el tercer cheque de estímulo si el IRS no tiene información suya en los archivos.

En el caso de beneficiarios de programas gubernamentales como el Seguro Social, la mayoría recibirá automáticamente los pagos. Sin embargo, si la agencia no cuenta con información de dependientes elegibles, deberían presentar una planilla a la agencia para reclamar esos fondos.

Bajo el “Plan de Rescate Estadounidense”, por cada dependiente elegible, menor o mayor de edad, el beneficiario recibirá $1,400.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain