Atleta compitió con ocho meses de embarazo y ganó la medalla de oro

Aminat Idrees participó en el Festival Nacional de Deportes de Nigeria luego de adquirir el permiso por parte del cuerpo médico. La taekwondista ganó cuatro medallas en la modalidad de Poomase

Taekwondo

La competidora participó en una modalidad que no requiere de contacto físico. Crédito: Jan Kruger | Getty Images

Aminat Idrees participó en el Campeonato Poomase Mixto de Taekwondo, con ocho meses de embarazo. Este torneo estuvo enmarcado en el Festival Nacional de Deportes en Nigeria, que es celebrado cada dos años. La joven atleta de 26 años de edad consiguió la medalla de oro en su disciplina.

La atleta nigeriana aseguró no haber sentido mucho riesgo pese a estar en las etapas finales de su embarazo. Los médicos le concedieron el permiso para su participación y a partir de allí Aminat decidió competir en el evento y obtuvo cuatro medallas: dos de plata, una de bronce y una de oro en distintas categorías.

Sin duda  alguna, Aminat Idrees se llevó todas las miradas de los espectadores de la competencia. Incluso, Aminat tuvo el reconocimiento por parte de los organizadores quienes tildaron su participación como una historia inspiradora. Además de conseguir el primer lugar en el podio, la atleta ganó la medalla de plata en la categoría de Poomsae en equipo y bronce en individual.

“Sentí que no había mucho riesgo asociado, así que decidí intentarlo. Mi médico, así como el organismo organizador de los juegos, me certificaron apta para participar en el deporte sin contacto”, explicó Idrees en una entrevista a CNN.

“Decidí intentarlo después de entrenar un par de veces. Se siente realmente bien. Antes de quedar embarazada, siempre disfrute entrenar, así que no parecía diferente con el embarazo”, aseguró la joven atleta.

Una categoría sin la necesidad del contacto

El Poomsae es una categoría del Taekwondo en el que no existe el contacto físico entre contrincantes. La finalidad de esta modalidad es mostrar el arte y la disciplina a través de la exhibición de movimientos combinados en carácter de ataque y defensa.

“Mucha gente no entiende de lo que se trata realmente el Taekwondo (…) tiene dos ramas: el deporte de combate y el Poomsae, que es una forma de ejercicio simplemente mostrando las técnicas de manos y piernas del Taekwondo”, explicó Aminat luego de su participación.

En esta nota

Embarazo medallista Nigeria taekwondo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain