Hace 74 años Jackie Robinson rompió la barrera racial en la MLB

Robinson se convirtió en el primer beisbolista de color en jugar en la MLB un 15 de abril de 1947

Jackie Robinson

Jackie Robinson fue jugador más valioso de la temporada 1949. Crédito: Getty Images

“Hombre negro en deporte blanco” fue una de las frases emblemáticas de la película “42” acerca de la vida del beisbolista afroamericano, Jackie Robinson, quien hace 74 años rompió la barrera racial en las Grandes Ligas de Beisbol al debutar con los Dodgers de Brooklyn.

De esta manera, Robinson se convirtió en el primer beisbolista de color en jugar en la MLB. En el contexto de la época, la sociedad no admitía a personas de color en ciertos lugares ni actividades, una de ellas era el beisbol, en donde todos los jugadores eran blancos hasta que el dueño de los Dodgers de Brooklyn decidió contratar a Robinson para su equipo. Robinson tuvo que soportar el ambiente hostil tanto dentro como fuera del campo, debido a que los fanáticos y jugares rivales, e incluso de su mismo equipo, no lo aceptaban por su color de piel . Su irrupción en el beisbol cambió el deporte para siempre.

Todos los 15 de abril se conmemora en Estados Unidos el Día de Jackie Robinson, por lo todos los jugadores saltan al diamante vistiendo en su uniforme el número 42.

Robinson murió el 24 de octubre de 1972 enfermo de diabetes y casi ciego.

Robinson en el cine

La vida de Robinson fue trasladada al cine gracias a Warner Bros.

En esta nota

Jackie Robinson MLB Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain