Pepe sigue pensando que Mourinho “fue injusto con Casillas”
Ocho años después a Pepe no se le olvido el complejo momento que atravesó el plantel del Real Madrid tras el conflicto interno entre el entrenador y el capitán
En 2013 se vivieron momentos de incertidumbre dentro del vestuario del Real Madrid por las declaraciones y acciones de José Mourinho con Iker Casillas, un enfrentamiento que dividió opiniones en el club. Pepe revivió el momento y mantiene su posición inicial.
“Hay que tener un poco de respeto a Iker (Casillas). Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas”, dijo el defensor central luego de un encuentro contra Real Valladolid.
Mourinho dijo en su momento que se arrepentía de no haber fichado antes a Diego López, en claro mensaje al capitán blanco. Por eso Pepe salió en su defensa.
Recientemente, el ahora jugador del FC Porto, declaró en NOVO que “en aquel momento no fui en contra de mi entrenador. Cuando hablé con los medios, pedí respeto a un compañero. Lo tuve muy claro. Iker tiene una historia brutal en el Real Madrid, también ganó el Mundial y la Eurocopa, fue capitán del Madrid y de la Selección, ¿por qué se le criticaba tanto? Quería defender a mi compañero”.
18 días. 3 competiciones. 4 partidos.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 13, 2021
Cuando los Clásicos fueron una guerra.
Jueves a las 22.00h: #GuerraDeClásicos pic.twitter.com/JgYfdjzZdr
No se arrepiente de haber defendido a Iker Casillas, porque lo considera como una injusticia el accionar de Mourinho.
“Quizás hablé en el momento equivocado porque ambos estaban en estado de shock. Solo le pedí respeto a Iker. Sigo pensando que fue injusto lo que pasó en el Real Madrid, por todo lo que dio al fútbol, ser tratado así…”, agregó.
Lee también: Bartomeu justificó su rechazo a Laporta para asistir a la final de la Copa del Rey