Un sencillo truco te facilitará pelar los huevos duros rápidamente

Para obtener huevos duros perfectos y pelarlos rápidamente, antes de cocinarlos necesitas realizar el sencillo y curioso truco de un famoso chef francés; solo necesitas una tachuela

huevo

Pelar un huevo a la perfección es más difícil de lo que se cree. Crédito: Shutterstock

Cocinar huevos duros puede parecer de lo más sencillo. Pero pelarlos rápida y fácilmente no suele ser una habilidad que cualquier cocinero tenga, para muchas personas puede ser una verdadera molestia. A veces parecen imposibles de pelar y las cáscaras se han llevado la mayor parte de las claras con ellas. Para este difícil proceso hay un truco que un cocinero profesional ha compartido.

Colocar los huevos en agua fría y luego llevarlos a ebullición une la clara a la membrana, lo que hace que sea extremadamente difícil pelar la cáscara. También puede resultar en un huevo agrietado, aunque probablemente no te importe mucho la estética de un huevo roto. Ambas cosas se pueden resolver.

Realiza un pequeño agujero en tus huevos antes de hervirlos

Para obtener huevos duros perfectos, solo necesitas hacer un pequeño agujero en un extremo de la cáscara (en la parte superior) antes de ponerlos en el agua hirviendo. Usa algo pequeño como una tachuela.

Este truco ayuda a liberar el aire que está dentro del huevo. Creará un espacio y las claras pueden moverse hacia ese espacio. Este truco hará que el huevo sea más fácil de pelar cuando se terminen de cocinar. También evitará que tus huevos se rompan y se desprendan grandes trozos de clara junto con la cáscara. De acuerdo a Lifehacker, tus huevos saldrán con puntas lisas y redondas en lugar de planas y destruidas.

El consejo en el que se perforan los huevos para cocinar huevos duros perfectos y fáciles de pelar tiene su origen en Jacques Pépin, el famoso chef francés, autor de libros de cocina y personalidad de la televisión.

Qué hacer si no tienes una tachuela

Si tienes que esperar por tachuelas para poner en práctica el truco de Jacques Pépin, entonces puedes seguir otras medidas.

Agrega los huevos fríos al agua hirviendo (en lugar de comenzar a temperatura ambiente). Hierve vigorosamente durante 30 segundos. Reduce a fuego lento, cubre con una tapa y cocine por otros 10 minutos.

Según Epicurious iniciar a cocinar tus huevos en agua hirviendo y no con agua fría, ayuda a que los huevos se liberen limpiamente y de manera más fácil de la cáscara.

Una vez que los huevos hayan terminado de cocinarse, escúrrelos y pásalos por agua fría. Cúbrelos con un poco de agua fría y agrega un poco de hielo (opcional).

Choca los huevos. Mueve suavemente la olla girando para que los huevos choquen entre sí. Así las cáscaras se romperán sin que las claras se agrieten. Golpea los huevos entre sí, contra los lados y el fondo de la olla. Al filtrarse agua entre la membrana de la cáscara y la clara, los huevos serán más fáciles de pelar. Retira la cáscara empezando por el extremo superior del huevo que contiene una bolsa de aire.

El arte de cocinar huevos perfectos está lleno de trucos. Como aquellos que te ayudan a cocinar huevos fritos con la yema intacta, preparar un huevo frito en el microondas o cocinar varios huevos nube en menos de 10 minutos.

Te puede interesar:

En esta nota

cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain