Cuál es el truco de un chef para un huevo frito perfecto en el microondas

Preparar fácilmente un huevo frito perfecto en el microondas en menos de un minuto es posible; un chef profesional da los pasos y solo requieres un plato apto para microondas, mantequilla y un huevo

Huevos

La relación de los huevos y la diabetes no se ha definido por completo. Crédito: ROMAN ODINTSOV | Pexels

Es probable que ya hayas preparado un omelet o tortilla de huevo en el microondas, revuelves, presionas unos botones, esperas un poco y listo. Pero, ¿qué tal un huevo frito? También lo puedes preparar de manera simple en el microondas, según los sencillos trucos de un chef profesional.

Ya sea que no tengas estufa o que quieras ahorrándote trastes sucios y tiempo, en un minuto puedes cocinar en el microondas un “over easy egg” o un huevo fácil, con su yema líquida.

El chef Joshua Bruck es un experto en cocinar comidas en el microondas y comparte sus prácticos y súper valiosos trucos en Microwave Meal Prep. Bruck dice que para este tipo de huevo frito en el microondas todo lo que necesitas es un plato apto para microondas, mantequilla y un huevo.

¿Cómo se hace un huevo fácil en el microondas?

  1. Precalienta el plato apto para microondas en el microondas durante 15 segundos.
  2. Derrite una cucharadita de mantequilla en la superficie caliente o rocía un poco de aceite vegetal en el plato precalentado
  3. Rompe un huevo en el plato y sazónalo con sal y pimienta u otras de tus especias favoritas.
  4. Cubre el plato con su tapa o una tapa de microondas para atrapar el vapor.
  5. Hornea durante 45 segundos o hasta que las claras de los huevos estén cuajadas y la parte superior de la yema esté ligeramente cocida.
  6. Retira con cuidado la tapa.

Calentar más tiempo el huevo en el microondas puede cambiar la consistencia de la yema.

Deja que repose en el microondas durante 30 segundos antes de retirar la tapa y cortar la yema para así evitar una explosión.

Bruck señala que para mejorar los resultados al cocinar tu huevo en el microondas, puedes agregar de una a dos cucharadas de agua a los lados del huevo.

El chef también recomienda cocinar los huevos fáciles justo antes de servir. Después de que todos los demás elementos de tu comida estén preparados, si dejas reposar el huevo demasiado, la yema se puede cuajar y ya no será un huevo fácil.

Estos huevos son perfectos para disfrutar sobre un pan integral con aguacate, chilaquiles, con arroz o tus vegetales favoritos.

Para tomar en cuenta

Los huevos son altamente nutritivos y saludables, pero si no se manipulan y preparan adecuadamente, son uno de los alimentos que te ponen en riesgo de intoxicación alimentaria. Los huevos pueden contener la bacteria Salmonella y enfermarte, especialmente si comes huevos crudos o ligeramente cocidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que debes cocinar los huevos hasta que la yema y la clara estén firmes. Los platos de huevo deben cocinarse a una temperatura interna de 160 ° F (71 ° C) o más caliente.

Para evitar una infección, si prepararas huevos ligeramente cocidos, los CDC recomiendan usar huevos pasteurizados.

Te puede interesar: 

En esta nota

cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain