Autoridades lanzan advertencia y difunden video de un niño que es succionado por una caminadora Tread+ de Peloton

La CPSC solicita que los consumidores dejen de usar la caminadora Tread+ de Peloton después de la muerte de un niño y de decenas de casos de menores que han sido arrastrados debajo del rodillo trasero de la máquina

Autoridades piden a los propietarios dejar de usar la caminadora Tread+ de Peloton-GettyImages-903921722.jpeg

La CPSC tiene conocimiento de 39 casos en que los niños fueron succionados bajo la caminadora Tread+.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Con al menos una muerte y 39 informes de lesiones múltiples en menores de edad ocasionados por la caminadora Tread+ de Peloton, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) ha emitido una “advertencia urgente” debido a que la máquina plantea graves riesgos para la seguridad de los niños pequeños y las mascotas.

Hasta este sábado la CPSC tiene la creencia de que la caminadora Peloton Tread+ supone un grave riesgo para los niños pequeños de sufrir lesiones, fracturas y hasta la muerte. La advertencia surge ante la preocupación de múltiples informes de niños que han quedado atrapados y arrastrados debajo del rodillo trasero de la máquina. La CPSC pide a los consumidores con niños en casa “a dejar de usar el producto de manera inmediata”.

La CPSC ha compartido un video de un incidente donde nuestra a dos niños pequeños jugando con la caminadora activada antes de que una pelota quede atrapada debajo y levante la máquina del suelo inmovilizando a uno de los menores debajo de ella. De manera afortunada el niño sobrevivió.

La agencia aconsejó a los consumidores con niños pequeños y mascotas que dejaran de utilizar la caminadora Tread+ de manera inmediata ya que en al menos un caso en el que uno de los padres estaba usando la caminadora, demuestra que el peligro no puede evitarse con tan solo levantar la máquina cuando no está en uso, dijo la agencia.

En caso de tener una caminadora de Peloton la CPSC aconseja mantenerla en una habitación cerrada bajo llave para evitar que los niños y las mascotas se acerquen a ella mientras está activada. Además recomienda guardar la llave de seguridad y desconectar el aparato de la red eléctrica y lejos de los niños. Además los objetos deportivos deberán mantenerse a una distancia segura de la caminadora.

La reacción de Peloton

Este sábado la empresa Peloton calificó la advertencia como inexacta y engañosa. La empresa se opuso a la petición de la CPSC de retirar el producto del mercado argumentando que el uso inadecuado, y no el diseño de la caminadora, es el culpable de estos incidentes.

Pelotón dijo que no existe una razón para dejar de usar la caminadora Tread+ de manera inmediata. La compañía de artículos deportivos aseguró que si la llave de seguridad de la caminadora se hubiera usado según las instrucciones, eso podría haber evitado el accidente.

Relacionado: Beyonce se asocia con Peloton para realizar clases de entrenamiento con la música de la cantante

Peloton afirmó que intentó colaborar con la CPSC en un anuncio conjunto que revelaría los peligros de no seguir las advertencias de seguridad de la Tread+, pero la empresa dijo que la agencia “no estaba dispuesta a participar en ninguna discusión” antes de publicar su alerta de seguridad para los consumidores.

Peloton está dispuesto a colaborar con la CPSC para mantener a los consumidores seguros mientras usan sus productos.

El sábado la CPSC dijo que continúa investigando “todos los incidentes conocidos” con la caminadora y pidió que la gente informe de accidentes en su sitio web o a través de su línea de atención al cliente en el 800-638-2772. Según CNN no se ha emitido una retirada voluntaria porque Peloton se ha negado a dejar de vender la Tread+ ni a ofrecer reparaciones o reemplazos para las máquinas.

Te podrá interesar:

En esta nota

Accidentes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain