¿Cuándo será aplicada la exención de $10,200 dólares de beneficios por desempleo?

De acuerdo al Plan de Rescate Americano si durante el 2020 recibiste beneficios por desempleo cuentas con una exención fiscal de hasta $10,200 dólares o $20,400 dólares en caso de que realices la declaración de impuestos en conjunto con tu pareja

El IRS enviará la próxima ronda de pagos del tercer cheque de estímulo el 14 de abril-pexels-john-guccione-wwwadvergroupcom-3531895.jpeg

Varios grupos de personas continúan sin recibir su tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares. Crédito: John Guccione | Pexels

El IRS ha enviado ya casi 68 millones de reembolsos este año. Sin embargo, si recibiste una compensación por desempleo, es posible que tengas que esperar algunas semanas más para recibirlo debido a que la agencia tributaria no ha anunciado una fecha exacta, sin embargo el reembolso automático podría ser aplicado a partir de mayo.

El Plan de Rescate Americano se promulgó en marzo después de que fue puesta en marcha la temporada de impuestos de 2021. Esto dio al Servicio de Impuestos Internos (IRS) múltiples tareas nuevas para manejar, además de procesar las declaraciones de impuestos de 2020.

El proyecto de ley de alivio de $1.9 billones de dólares encargó a la agencia tributaria el envío de cheques de estímulo de $1,400 dólares a los estadounidenses que cumplieran los requisitos, la implementación de un crédito fiscal para hijos que enviará a los padres pagos directos a partir de julio, junto con numerosas otras exenciones tributarias.

Aquellos que recibieron beneficios de desempleo durante el año 2020 recibieron una exención fiscal de hasta $10,200 dólares de ayuda por desempleo que el IRS tendrá que aplicar de manera retroactiva a las declaraciones de impuestos de 2020 ya recibidas. Cerca de 40 millones de personas recibieron prestaciones por desempleo en 2020, según un informe de la Century Foundation.

¿Qué debo hacer para solicitar la exención de $10,200 dólares?

Si eres del grupo de contribuyentes que aún no ha presentado tu declaración de impuestos de 2020, puedes reclamar la exención en el momento en que la presentes. El IRS recomienda que hagas la declaración de forma electrónica y utilizar la opción de depósito directo para obtener tu reembolso más rápido. Si ganas menos de $72,000 dólares al año puedes utilizar la herramienta gratuita Free File del IRS.

Sin embargo, el IRS ya había enviado más de 42 millones de reembolsos antes de que el Plan de Rescate Americano se convirtiera en ley y más de 66 millones de contribuyentes habían enviado a la agencia tributaria sus formularios de declaración de impuestos de 2020. Esto dejó a la gente preguntándose qué tenía que hacer. El IRS ha dicho que la agencia aplicará de manera retroactiva la disminución de impuestos sobre la compensación por desempleo recibida en 2020.

El gobierno federal exige que los estados ofrezcan a los beneficiarios de la ayuda por desempleo la opción de que se les retenga el 10 por ciento de sus prestaciones semanales para los impuestos federales, con el fin de evitar una factura fiscal sorpresa a final de año. Sin embargo, con los programas federales de desempleo establecidos el año pasado, algunos estados no ofrecieron la opción.

El IRS ha insistido en que no tienes nada que hacer para recuperar tu dinero que pagaste por impuestos sobre la compensación por desempleo en 2020 y deberías recibir un reembolso automático a partir de mayo. Aunque la agencia tributaria no ha anunciado una fecha exacta de inicio, seguirá procesando las devoluciones de los contribuyentes hasta el verano.

El IRS aplicará el descuento de los beneficios por desempleo en dos fases, comenzando con las declaraciones de impuestos elegibles para la exclusión de hasta $10,200 dólares para después continuar las parejas casadas que declaran conjuntamente y son elegibles hasta $20,400 dólares junto con las declaraciones más complejas.

Relacionado: Cuáles son los 13 estados que aún cobran impuestos por el total de los beneficios del seguro de desempleo y no aplican la exención del IRS

Rastrea tu reembolso

El IRS ofrece un par de maneras de comprobar el estado de tu reembolso. Puedes utilizar la herramienta en línea ¿Dónde está mi reembolso? y también descargar la aplicación IRS2Go.

El IRS recomienda revisar tu declaración de impuestos estatal, ya que no todos los estados han adoptado la desgravación fiscal de las prestaciones por desempleo.

Recuerda que la fecha límite para la presentación de tu declaración de impuestos federal se extendió hasta el 17 de mayo debido a la pandemia de coronavirus.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain