Misiones con drones: lo que viene después del primer vuelo del Ingenuity en Marte

La misión que del helicóptero Ingenuity se llevó a cabo a más de 173 millones de millas de la Tierra, el vuelo duró apenas 40 segundos y logró la hazaña sin tener contacto directo con su equipo de manejo en la Tierra

Lo que viene después del primer vuelo del Ingenuity en Marte-GettyImages-1231268923.jpeg

El helicóptero Ingenuity tiene un valor de más de $80 millones de dólares.  Crédito: NASA | Getty Images

La NASA logró este lunes un nuevo avance en la exploración espacial cuando el helicóptero Ingenuity se convirtió en la primera aeronave en volar en otro planeta cuando despegó durante la madrugada del lunes.

El vuelo del Ingenuity duró 40 segundos y todos los expertos se alegraron por la hazaña que enfrentó diferentes obstáculos:

Debido a que la atmósfera de Marte es extremadamente delgada, los rotores del helicóptero tuvieron que girar a más de 2,500 rpm, el doble de las revoluciones que necesita un helicóptero en la Tierra para poder suspenderse en el aire.

La misión que se llevó a cabo a más de 173 millones de millas entre la Tierra y Marte, provocó que las señales de radio tardaran demasiado en llegar a un controlador humano para que se pudiera hacer cargo. El helicóptero Ingenuity tuvo que volar completamente solo, sin contacto directo con su equipo de manejo en la Tierra.

Relacionado: Un multimillonario compró un vuelo de SpaceX para que tres personas viajen con él al espacio y lo anunció en el Super Bowl

¿Qué le espera al Ingenuity?

Para que se entienda la hazaña de este lunes es que el tiempo de vuelo del helicóptero que tiene un valor de más de $80 millones de dólares, fue comparado cómo un “momento de los hermanos Wright” para los viajes espaciales, por lo que en un futuro las drones de misiones podrían contar con drones a zonas que podrían ser inaccesibles para rovers y los astronautas.

Pero primero deberán de realizarse unos cuantos vuelos de prueba más en las próximas dos semanas. Bien dice una frase que hay que aprender a caminar antes de poder volar alrededor de los cráteres del terreno marciano.

El robot explorador ‘Perseverance‘ de la agencia espacial estadounidense llegó a Marte, tras un viaje de cerca de 480 millones de kilómetros que inició en julio de 2020.

Te podrá interesar:

En esta nota

Espacio NASA

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain