7 de las ciudades más violentas en el mundo están en México

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. dio a conocer la lista de las 50 ciudades más violentas en el mundo, tomando en cuenta la cantidad de homicidios registrados en el último año por cada 100,000 habitantes

Violencia México

Por segundo año consecutivo, esta ciudad se ubica en el primer sitio. Crédito: Shutterstock

Por segundo año consecutivo, México se consolida como epicentro mundial de la violencia debido a la actividades y presencia de diversos grupos delictivos que hay esparcidos en los 32 estados de la República.

Este es un dato del que para nada debiera estar orgulloso el gobierno mexicano y el cual ha reiterado el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., quienes dieron a conocer el informe de su reporte de las ciudades más violentas del mundo en este 2020.

Y dentro del top ten, 7 se encuentran en México.

De acuerdo a dicho reporte, el municipio de Celaya, Guanajuato, se convirtió en el más violento de todo el planeta al registrar el año pasado 109,038 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Además, es el cuarto año consecutivo que Celaya lidera este listado y también, el séptimo en que México también se encuentra a la cabeza de la clasificación.

Las 10 ciudades más violentas del mundo

1) Celaya, Guanajuato – México

2) Tijuana, Baja California – México

3) Ciudad Juárez, Chihuahua – México

4) Ciudad Obregón, Sonora – México

5) Irapuato, Guanajuato – México

6) Ensenada, Baja California – México

7) St. Louis, Missouri – Estados Unidos

8) Uruapan, Michoacán – México

9) Feira de Santana, Bahía – Brasil

10) Cape Town – Sudáfrica

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. asegura que la violencia se ha recrudecido durante los dos primeros años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien critica por sus políticas para combatir la delincuencia.

“México ya lleva 2 años como epicentro mundial de la violencia homicida. No es una casualidad. En 2019 y 2020 se ha aplicado la peor política de ‘control’ del crimen, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: por un lado, al no actuar contra los grupos criminales, principales responsables de la violencia, más que excepcionalmente, bajo la suposición de que si las fuerzas del orden no molestan a los hampones, ellos se portarán bien; por otro lado, aplicar vastos programas de subsidios con la esperanza de que los delincuentes, a cambio de ellos, dejen de delinquir”, indica el informe.

Para crear la lista se tomó en cuenta la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes. México se encuentra en el primer lugar con 18 ciudades, seguida de Brasil con 11, Venezuela con 6 y Estados Unidos con 5.

En el siguiente link, puedes consultar el listado completo de las ciudades más violentas del planeta.

Te interesa:

En esta nota

Celaya ciudad México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain