IRS confirma quiénes están recibiendo esta semana tercer cheque de estímulo en sexto lote de envíos

En esta tanda de envío de cheques de estímulo, el IRS y el Departamento del Tesoro desembolsaron casi 2 millones de pagos con un valor de $3.4 mil millones

USPS correo postal

Un empleado de USPS entrega correspondencia en Los Ángeles, California. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó hoy los grupos de estadounidenses que están recibiendo esta semana cheques de estímulo de $1,400 como parte de un sexto lote de pagos de la tercera ronda procesados, ya sea mediante depósito directo o cheque en papel por correo postal.

En algunos casos los pagos de esta tanda fueron depositados a la tarjeta “Direct Express” en la que recipientes de programas gubernamentales como los de la Administración del Seguro Social (SSA) reciben los fondos mensualmente.

En esta ola de envío de cheques el IRS y el Departamento del Tesoro desembolsaron casi 2 millones de pagos con un valor de $3.4 mil millones, según un comunicado hoy en el sitio web del IRS.

Con esta nueva cifra, el IRS se atribuyó unos 161 millones de pagos, con un valor total de más de $379 mil millones, desde que las agencias iniciaron los primeros depósitos de dinero bajo la tercera ley de estímulo o el “Plan de Rescate Estadounidense” el pasado 12 de marzo.

El sexto lote de pagos que confirmó el IRS este jueves comenzó a procesarse, según la agencia, el viernes, 16 de abril, con fecha de pago oficial del 21 de abril.

Con la fecha oficial de pago la oficina se refiere a el día en que los recipientes pueden hacer uso del dinero depositado en sus cuentas bancarias.

Al menos tres grupos de estadounidenses están recibiendo cheques de estímulo esta semana

El IRS enumeró al menos tres poblaciones que recibieron o recibirán pagos en los próximos días como parte del sexto lote:

  • Casi 700,000 pagos, con un valor de más de $1.3 mil millones, se distribuyeron a personas de las que el IRS no tenía información para emitir un Pago de impacto económico pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.
  • Pagos adicionales (plus-up) para las personas que a principios de este año recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor como resultado de declaraciones de impuestos del 2020 procesadas posteriormente. Este lote incluyó casi 700,000 de estos pagos “adicionales”, con un valor de casi $1.2 mil millones.
  • Otros 600,000 pagos fueron dirigidos a beneficiarios del Seguro Social y beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario, incluidos aquellos con direcciones en el extranjero.

Como parte del más reciente lote procesado por el IRS unos 900,000 pagos fueron depositados a cuentas de banco (con un valor total de $1.5 mil millones), mientras que casi 1.1 millones de pagos fueron enviados mediante cheques en papel con valor total de casi $1.8 mil millones.

“El IRS continuará realizando Pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos ‘plus-up'”, precisó la agencia en el comunicado de prensa.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain