¿Cuántos cheques de estímulo de $1,400 le falta enviar al IRS como parte de tercera ronda?

El IRS continuará enviando pagos de estímulo de $1,400 semanalmente; la mayoría de los cheques que está tramitando el IRS corresponden a personas que usualmente no declaran impuestos

5 cosas que debes saber sobre un segundo pago del cheque de estímulo

El envío del segundo cheque por parte de IRS podría ser más rápido. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) no ha precisado cuántos cheques de estímulo de $1,400 de la tercera ronda le falta procesar y enviar a estadounidenses, pero hasta este jueves la agencia se atribuyó la entrega de unos 161 millones de pagos.

Lo anterior se debe en parte a que el IRS continúa procesando pagos en la medida en que reciben más declaraciones de impuestos así como datos de agencias gubernamentales que desembolsan fondos mensualmente a ciudadanos bajo programas federales.

Por ejemplo, hoy el IRS confirmó que envió 600,000 pagos a beneficiarios de los programas de la Administración del Seguro Social y Ingresos de Seguridad Suplementario que incluyen a recipientes con direcciones en el extranjero que no declaran impuestos a la agencia.

“El IRS continuará emitiendo Pagos de Impacto Económico semanalmente. Pagos en curso serán enviados a individuos elegibles de los que el IRS antes no tenía información para emitir el pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos así como a las personas que califican para pagos adicionales“, indica el más reciente comunicado de la entidad.

Los pagos adicionales que menciona el IRS se refieren a los casos en los que la oficina emitió uno incompleto ya que basó el monto en una evaluación inicial de la declaración del 2019, pero luego recibió la del 2020 y tuvo que enviar un pago extra por la diferencia en el cálculo.

Según las estimaciones realizadas por Institute on Taxation and Economic Policy unos 280 millones de estadounidenses entre adultos y menores (200 millones y 80 millones, respectivamente) serían elegibles a los pagos de $1,400 bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” aprobado en el Congreso federal a mediados de marzo pasado.

La evaluación del instituto se basó en las nuevas reglas de elegibilidad que hacen que la reducción gradual en los fondos hasta cero empiece antes en contraste con las disposiciones de las dos leyes para cheques de estímulo previas.

Lo anterior fue una concesión del presidente Joe Biden a demócratas conservadores en el Senado, como Joe Manchin, para agilizar el trámite de la legislación en el Senado y su aprobación.

A pesar de que a menos estadounidenses serían elegibles a los pagos como resultado de los cambios en la ley en el Senado, el grupo calculó que la vasta mayoría de los estadounidenses o un 86% de adultos y un 85% de los niños deberían recibir dinero bajo la tercera ronda.

En comparación, unos 12 millones de adultos y 5 millones de menores menos recibirían los pagos.

Sin embargo, el reto mayor del IRS es ubicar a los integrantes de  poblaciones de bajos ingresos que no declaran impuestos como las personas sin hogar, por ejemplo, para poder cumplir con la meta de alcanzar a la mayoría de la población elegible en EE.UU.

A mediados de febrero, el IRS anunció que emitió todos los cheques de estímulo de la primera y segunda ronda luego de que a finales de diciembre pasado empezara el procesamiento de los pagos mínimos de $600.

En un comunicado de prensa en su página web, la agencia se atribuyó el envío de más de 160 millones de “Pagos de impacto económico” (EIP) a contribuyentes en todo el país por un total de más de $270,000 millones de dólares en el primer proceso de distribución.

En el caso de la segunda ley, el IRS entregó más de 147 millones de EIP que suman más de $142,000 millones.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain