La mujer que atropelló a una niña “por ser mexicana” enfrenta 27 años en prisión

Nicole Poole Franklin se declaró culpable de arrollar a dos niñas sólo por su color de piel

La mujer que atropelló a una niña “por ser mexicana” enfrenta 27 años en prisión
Nicole Poole Franklin.
Foto: Polk County Jail / Cortesía

La mujer que en 2019 indignó a los Estados Unidos al atropellar a dos menores de edad por racismo puro, se declaró culpable esta semana en Des Moines, Iowa, de dos cargos de intento de asesinato.

Nicole Poole Franklin de 43 años enfrenta hasta 27 años de prisión, de acuerdo a la condena que han solicitado los fiscales.

En diciembre de aquel año, la mujer blanca atropelló con su camioneta a una adolescente de raza negra (12 años) que caminaba por la acera. Minutos más tarde, hizo lo mismo con una menor hispana (14 años).

Después de una breve persecución la policía detuvo a Nicole. Ella declaró que había atropellado a la primera joven pensando que era del Estado Islámico y a la segunda porque “era mexicana”.

Las menores tuvieron que ser hospitalizadas con lesiones en sus piernas y posteriormente fueron dadas de alta.

La mujer aseguró que sufría de esquizofrenia y estrés postraumático. Cuando fue detenida, testigos aseguraron que opuso cierta resistencia y gritó insulto racistas.

En 2020 un juez decretó que Franklin no era mentalmente competente para enfrentar un juicio, pero luego se revirtió esa decisión.

La ley federal contra actos de crímenes de odio considera incluso cadena perpetua. Los cargos estatales de intento de homicidio podrían acarrear hasta 25 años por cada uno.

“No hay lugar en nuestra comunidad para este tipo de odio y violencia…. Estamos comprometidos a apoyar a la víctima y (a su familia) y a trabajar diligentemente con ellos para buscar justicia”, dijo en su momento el jefe de policía de Clive, Michael Venema.

Los ataques racistas en los Estados Unidos no han parado desde hace años en contra de minorías como los asiáticos y los hispanos.

Hace una semana una anciana de origen mexicano fue brutalmente golpeada en Los ÁngelesBecky habría sido confundida con una asiática, dijo a KTLA, Pete, hijo de la mujer de 70 años.

La mujer sufrió un brutal ataque el pasado viernes cuando iba a hacer sus compras en Eagle Rock en la ciudad angelina. Tiene la nariz rota, una contusión, los ojos morados y le arrancaron varios mechones de cabello.

La policía de Los Ángeles arrestó a Yasmine Beasley de 23 años como la principal sospechosa

La mujer afroamericana habría proferido insultos racistas anti asiáticos a Becky, a pesar de que ella es mexicoamericana, señalan los reportes.

Sigue leyendo: Liberan bajo fianza a latino acusado en California de ayudar a matar a estudiante en el 1996