Parientes, amigos y hasta maestro describen a Ma’Khia Bryant como una joven “dulce” con metas

Personas que conocían a la joven de 16 años acribillada por un agente de la policía en Columbus, Ohio, aseguran que las últimas imágenes que circulan de la muchacha no reflejan su verdadero carácter

Ma’Khia Bryant Ohio Policia

Manifestantes en una vigilia en Lafayette Square en Washington, D.C., colocan una imagen en recordación de Ma’Khia Bryant, muerta a manos de la Policía en Ohio. Crédito: Michael Reynolds | Getty Images

Las últimas imágenes en vida de Ma’Khia Bryant distan de la que guardan sus familiares y amigos que la describieron como una joven “dulce”, “inteligente” y de hermosa personalidad.

A Bryant, que tenía 16 años al momento de su muerte a manos del oficial de la policía de Columbus, Nicholas Reardon, la tarde de este martes, personas cercanas no la recuerdan como una joven violenta.

Bryant, de origen afroamericano, fue baleada fatalmente por el agente luego de que una patrulla arribara al bloque 3100 de Legion Lane donde la muchacha peleaba, cuchillo en mano, con otras dos en el exterior de una residencia. El tiroteo se dio justo cuando se leía el veredicto de culpabilidad contra el exagente Derek Chauvin por matar al afroamericano George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

Eso es lo que se ve en imágenes de cámaras corporales de los uniformados que arribaron a la escena.

Sin embargo, quienes conocieron en vida a Bryant han indicado a medios de prensa que ésa no era el comportamiento usual de la joven.

Su madre biológica, citada por NBC News, la describió de la siguiente manera: “Ella era muy alegre. Ella tenía una hermosa personalidad. Ella era tan dulce, muy dulce”.

Paula Bryant hacía los trámites para recuperar la custodia de su hija. No están claras al momento las razones por las que la adolescente había sido removida de la residencia de su progenitora.

Zion Davis, una amiga de Ma’Khia, coincidió con Paula en que la manera en que murió la joven y las imágenes previas al asesinato no reflejan la calidad de ser humano que era.

“Yo quiero que sepan que ella era inteligente, ella era hermosa, ella era maravillosa”, indicó David en medio de una vigilia este miércoles para recordar a Ma’Khia.

Maestro de Ma’Khia revela metas de la joven

Por su parte, Austin Owens, uno de los maestros de Ma’Khia dijo que la adolescente tenía grandes sueños para el futuro.

“Ella iba a correr el mundo y ella no iba a ser ostentosa al respecto”, dijo Owens. “Ella lo iba a hacer”, insistió el educador.

Debido a la pandemia, Ma’Khia tomaba clases intercaladas, y, en algunas ocasiones tenía que asistir personalmente a la escuela.

El maestro recordó que en esas instancias la alumna se sentaba en los espacios de al frente de salón.

Owens relató que la estudiante escribió en una asignación sobre un plan de vida para los próximos cinco años que quería estudiar en la universidad y abrir su propio salón de belleza.

“El lenguaje que ella usaba para su plan de cinco años reflejaba a alguien que desesperadamente quería algo mejor para su vida”, indicó el entrevistado a la referida cadena. “Y ella quería que sus padres se sintieran orgullosos. Ella quería ser una ciudadana productiva. No soy parafraseando, esas fueron sus palabras exactas”, puntualizó el hombre.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Policial Columbus George Floyd Ma'Khia Bryant Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain