Madre de menor baleada fatalmente por policía en Ohio dice que fue su hija quien llamó al 911

Al momento del incidente, Ma’Khia Bryant, de 16 años, se encontraba bajo la custodia del estado en un hogar sustituto

MaKhia Bryant Columbus Ohio

Niños recuerdan a MaKhia Bryant, de 16 años, asesinada a manos de la Policía en Columbus, Ohio. Crédito: Stephen Zenner | Getty Images

Las autoridades en Ohio no han explicado las razones por las que Ma’Khia Bryant, de 16 años, estaba bajo custodia del estado. Lo único que confirmó Servicios de Menores del Condado Franklin es que la joven, que fue acribillada por un oficial de la policía de Columbus este martes en medio de un altercado en el exterior de una vivienda, es que al momento del incidente la muchacha se encontraba en un hogar sustituto o de acogida.

A pesar de que las imágenes de las cámaras corporales la muestran armada con un cuchillo y blandiendo el arma contra otras dos jóvenes antes de que el oficial Nicholas Reardon le disparara fatalmente, según su familia, la adolescente promovía la paz y estaba en el cuadro de honor escolar.

De hecho, su familia sostiene que fue Bryant quien llamó al sistema 911 para que enviaran a policías a la escena mientras se defendía de unas rivales más grandes que ella.

Paula Bryant, la madre de la afroamericana, dijo a WBNS que está muy molesta y dolida con lo que le pasó a su hija y que espera por la respuesta de las autoridades.

“Muy molesta. Estoy dolida. Quiero respuestas”, indicó la progenitora quien vio por última vez a Ma’Khia el jueves pasado.

La mujer no explicó por qué su hija no estaba viviendo con ella, pero dijo que esperaba el regreso al hogar tanto de Ma’Khia como de su hermana pronto.

“Nosotros nos abrazamos. Ella me dijo: ‘Mami, entré al cuadro de honor'”, recordó la entrevistada.

“Mami, espero volver a casa”, también habría manifestado la menor a su madre.

“Ma’Khia era de una naturaleza maternal. Ella promovía la paz. Eso es algo que yo quiero que siempre se recuerde”, agregó la mujer.

La madre insistió en que fue su hija quien clamó por ayuda a la Policía en medio de la trifulca que llevó al envío de agentes a Legion Lane a eso de las 4:35 p.m. La muerte se reportó al mismo tiempo que un jurado declaraba culpable al expolicía Derek Chauvin por el asesinato por asfixia del afroamericano George Floyd en medio de una detención el 25 de mayo pasado en Minneapolis.

“Mi hija llamó a la Policía de Columbus por protección, para no ser un homicidio hoy”, denunció la madre.

Aunque las autoridades divulgaron las llamadas al 911, el Departamento de Policía de Columbus dijo que, al momento, no puede especificar quién llamo al sistema de emergencias.

En imágenes de las cámaras corporales de los agentes que acudieron a la escena se ve a Bryant armada con un cuchillo. El oficial Nicholas Reardon le pide que se agache, la joven parece no escuchar mientras se acerca con el arma blanca a otra joven que está contra un vehículo. El agente dispara en al menos cuatro ocasiones.

En esta nota

Abuso Policial Columbus George Floyd Ma'Khia Bryant Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain