Desorden en la casa detonó pelea que culminó con la muerte a balazos de Ma’Khia Bryant por la Policía en Ohio

La madre sustituta de la joven de 16 años relató a la cadena CNN qué fue lo que provocó la pelea entre Ma’Khia Bryant y otras dos jóvenes

MaKhia Bryant Ohio Policia

Jóvenes participan en una vigilia tras la muerte de MaKhia Bryant en Columbus, Ohio. Crédito: JEFF DEAN | AFP / Getty Images

El desorden en una casa y una cama no arreglada fue el detonante de la pelea que culminó en el exterior de una vivienda en Ohio con la muerte a balazos de la adolescente de 16 años, Ma’Khia Bryant, a manos de la Policía.

La madre sustituta de Bryant, identificada como Angela Moore, dijo a CNN que las otras dos jóvenes involucradas en la pelea con la hoy fallecida llegaron a su casa con motivo de su cumpleaños.

Las otras dos muchachas estuvieron de acogida en el hogar de Moore previamente.

El martes regresaron a la vivienda de la mujer con motivo de la celebración de su natalicio. Sin embargo, lo que se supone fuera una tarde de fiesta terminó en tragedia.

Según el relato de Moore, las chicas empezaron a discutir sobre las labores del hogar.

“Fue sobre mantener la casa limpia. La mayor le dijo a las otras que limpiaran la casa porque a ‘mamá no le gusta la casa sucia”, recordó Moore que le dijeron las muchachas cuando arribó del trabajo tras el incidente.

“Así fue como todo empezó”, añadió la mujer en la entrevista con CNN.

La fémina añadió que las chicas discutían todo el tiempo, pero que nunca pensó que las argumentaciones escalarían a ese nivel.

Las imágenes de las cámaras corporales de los agentes no muestran los momentos previos al altercado entre las jóvenes en el exterior de la casa en el bloque 3100 de Legion Lane, en Columbus.

Los videos oficiales disponibles al momento muestran a Bryant armada con un cuchillo mientras blandea el arma contra sus oponentes, una de las que cae al suelo. Bryant persigue a la segunda involucrada hasta un auto y es ahí cuando el oficial Nicholas Reardon le dispara en al menos cuatro ocasiones luego de pedirle que se agachara.

Entre el momento en que el policía se baja de la patrulla y dispara por primera vez pasan unos 10 segundos.

Los oficiales respondían a un llamado de intento de apuñalamiento, según sostienen las autoridades.

Sin embargo, la información sobre quién llamó al sistema 911 para pedir ayuda y las razones son confusas.

El Departamento de Policía de Columbus dice que no ha logrado establecer quién llamó para pedir ayuda al servicio de emergencia. Sin embargo, la familia de Bryant insiste en que fue la joven quien alertó al 911.

Bryant se encontraba bajo la custodia del estado y Servicios para Niños del Condado de Franklin. No está claras las razones.

En una entrevista con NBC News, Don Bryant, primo de la madre biológica de Ma’Khia, se limitó a decir que su pariente estaba trabajando fuerte para arreglar todo.

“Ellas se amaban mucho y Paula estaba trabajando muy duro para tener a su hija de vuelta”, indicó el primo.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Policial Columbus Ma'Khia Bryant Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain