Cómo hacer que distintas comidas compradas en tienda parezcan comida casera

Las comidas compradas te ahorran tiempo y esfuerzo cuando organizas una cena o reunión, algunos trucos harán que tengan una mejor presentación y que parezca que las has preparado en casa

Cocinar pollo a golpes

Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Algunas veces la comida comprada puede sacarte de apuros cuando no hay el tiempo de cocinar, aun no tienes la suficiente práctica en preparar un platillo o simplemente porque requiere de menor esfuerzo y te resulta práctico y conveniente. Si tienes invitados en casa y deseas dar una buena impresión, algunos sencillos trucos pueden hacer que la comida comprada parezca hecha en casa.

La presentación de tus platillos es importante. Evita colocar los alimentos en el centro de la mesa en los recipientes que los has comprado, si hay pasteles o alimentos para que cada invitado tome por su cuenta como bocadillos, colócalos en platones o charolas.

Platos impecables

pasta
Foto: PxHere

Platos limpios sin importar si salió de un frasco o paquete. Al servir cada plato limpia los bordes con una toalla de papel, esto hace que tu comida se destaque.

Pastel

tarta
Foto: Svetlanabar/Pixabay

Un pastel o trata que compraste en el supermercado y no en una pastelería, puede lucir aún mejor si agregas fruta de las mismas tonalidades de color en la parte superior. Pueden ser fresas, arándanos, moras, trozos de piña, durazno e incluso frutos secos.

Arroz

arroz
Foto: Shutterstock

Al arroz blanco y simple puedes añadir sabor y una mejor presentación al servirlo con hierbas y especias. No solo tienes la opción del cilantro, también puedes usar espinacas cocidas picadas. Para un toque de acidez añade jugo de limón mezclado con chile en polvo.

Sopas y cremas

sopa quemagrasa
Foto: Shutterstock

Agrega un chorrito de aceite de oliva, yogur o crema en espiral. También puedes acompañar de pequeños crutones con ralladura de queso parmesano o delgados trozos de carne cuidadosamente colocados y cebollas fritas.

Pasta

pasta
Foto: Joshuemd/Pixabay

Sirve el espagueti en espirales y levántala, dando un poco de altura. Espolvorea queso parmesano recién rallado.

Lasagna

lasagna
Foto: RitaE/Pixabay

Para una cobertura crujiente agrega un poco de pan rallado sobre tu lasagna. También puedes darle un mayor sabor si le agregas queso parmesano rallado con un poco de limón.

Pescado y verduras

Filete de pescado
Foto: Valeria Boltneva/Pexels

Si tienes pescado ahumado y verduras listas para comer puedes obtener platos con gran presentación si agregas nueces y semillas picadas previamente tostadas en una sartén seca. Esto también le dará una textura crujiente al tu platillo.

Carne

carne asada
Foto: Kasumi Loffler/Pexels

Corta los trozos grandes de carne en rodajas y extiéndelos en el plato. Puedes hacer un efecto de abanico y hacerlo más agradable visualmente, sobreponiendo piezas y doblando un poco la tira. Este efecto abanico también funciona para tostadas y galletas.

Hummus

Tostadas con hummus
Foto: PxHere

Sirve el hummus en un tazón y agrega con un chorrito de aceite de oliva. Lucirá mejor si agregas algunos garbanzos enteros y una pizca de pimentón.

Ensaladas

Ensaladas
Foto: Ella Olson/Pexels

Las ensaladas de bolsa son muy prácticas porque estan listas para comer. Sirve una mezcla en una ensaladera y evita agregar el aderezo o la vinagreta. Colocar los aderezos aparte evita que la ensalada se empape y así los invitados se sirvan al gusto.

Te puede interesar:

En esta nota

cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain