Anciano mexicano causa furor en rede al inventar estufa solar
Pese a no haber tenido la oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos, este hombre demuestra que las ganas de querer ayudar a los demás y al medio ambiente pueden ser razón suficiente para hacer grandes cosas
En la actualidad, son muchas las personas que han buscado la mejor forma de aprovechar la energía solar.
Recordemos que este tipo de energía es la que utiliza la luz del sol que es capturada para crear energía fotovoltaica o energía solar concentrada para la calefacción solar. Con dicha conversiones, esta energía suele ser usada en luces, calentadores, piscinas, entre otras cosas.
Sin embargo, el ingenio que puede llegar a poseer un ser humano no tiene límites, y tampoco la edad es algo que tenga que ver con ello.
Ejemplo de esto es la historia que se volvió viral en redes sociales, en donde un anciano originario de Ecatepec, en el Estado de México, ha demostrado que las ganas de salir adelante y de crear no tiene límites, gracias a un invento que además de funcional, resulta ser práctico y a la vez, benéfico para el planeta y para el bolsillo.
El anciano ha sido identificado como Don Maximino Antonio Piedad y se ha ganado el reconocimiento de todos luego de crear una “estufa solar” utilizando utensilios sencillos de encontrar, incluso en nuestras propias casas.
Don Maximino, quien creció en la comunidad de Amatitla Santiago en Tamazunchale, y al no contar su familia con recursos económicos, no realizó ningún tipo de estudios. Pero esto no le impide querer ayudar a mucha gente y al medio ambiente al diseñar su estufa totalmente funcional con materiales reciclados.
¿Cómo funciona esta estufa solar?
La estufa funciona con ayuda de un plato de una antena de televisión y una estructura metálica en el que va ensamblado. En la parte superior hay una pequeña parrilla y el sol se refleja sobre esta y el plato, lo que hace que se genere el calor suficiente como para cocinar o calentar comida.
“Lo que queremos, bueno, al menos yo, para que no contamine uno utilizar el Sol”, comenta el abuelito en un video compartido en redes sociales. Incluso, Don Maximino mostró cómo prendió una lumbre con periódico y el calor generado con su invención.