Niños hispanos rescataron a su madre de la paliza de su novio con una nota al chofer del autobús escolar
Erik Alvarado ya está detenido gracias a los pequeños héroes
El conductor de un autobús recibió una nota de unos niños, sin esperar que se trataba de una llamada de auxilio, pues la vida de su madre corría peligro.
Un latino que supuestamente abusó durante varias horas de su novia y la mantuvo encerrada en su apartamento fue arrestado después de que los hijos de la víctima le pasaran una nota al conductor del autobús escolar pidiendo ayuda, dijo este martes la policía de Nuevo México a medios locales.
Erik Alvarado, de 40 años, supuestamente amenazó con matar a la mujer durante un altercado doméstico que comenzó alrededor de las ocho de la noche el jueves pasado y persistió durante la mayor parte de la noche, según un comunicado del Departamento de Policía de Las Cruces, Nuevo México.
La mujer le dijo a la policía que fue golpeada y asfixiada con una almohada y una camisa por Alvarado.
Gran parte del abuso ocurrió frente al niño pequeño de la pareja y los dos hijos en edad escolar de la víctima.
Alvarado supuestamente le quitó el teléfono celular a la mujer y le impidió buscar ayuda. A la mañana siguiente, ella le pidió a sus hijos que le dieran al conductor del autobús escolar una nota que indicara que estaba en peligro.
La policía dijo que el conductor del autobús llamó al 911 y los agentes encontraron a la mujer con múltiples cortes, magulladuras y golpes congruentes con sus denuncias de abuso físico.
Alvarado fue encontrado y detenido para ser interrogado. El hispano fue acusado de tres delitos graves de agresión.
Los investigadores también descubrieron que durante el ataque Alvarado aparentemente amenazó con matar a la mujer.
Alvarado se encuentra detenido sin derecho a fianza.
La pandemia ha acentuado en todo el mundo la violencia doméstica y los hogares hispanos no son la excepción. Según cálculos extraoficiales, las llamadas al 911 por agresiones subieron hasta 50% en algunos estados.
Un estudio de la Universidad de Rutgers mostró que las personas más vulnerables como niños y mujeres, quedan desprotegidos tras los sucesos de violencia en casa.
“En la retórica nacional, cuando escuchamos sobre asuntos de violencia doméstica, a menudo está la pregunta de por qué las víctimas no se van”, dijo a CNN Amanda M. Stylianou, la investigadora a cargo del estudio.
“La pandemia ha causado una situación increíblemente desafiante para todos nosotros. Pero debemos recordar lo que esto significa para las personas que sufren abuso en el hogar. No es solo un inconveniente, es una realidad aterradora”, concluyó.
Con información de EFE
Sigue leyendo: Un joven latino que violó y mató a una niña de 8 años podría quedar libre