Nuevo plan económico de Biden descarta cuarto cheque de estímulo

El proyecto del presidente se enfoca en ayudas fiscales para familias y niños, así como en educación y capacitación

Este lote incluye casi 2 millones de pagos, los cuales tienen un valor de más de $3,400 millones de dólares.

Este lote incluye casi 2 millones de pagos, los cuales tienen un valor de más de $3,400 millones de dólares. Crédito: AzamKamolov | Pixabay

Tal como se preveía, el Plan para Familias Estadounidenses del presidente Joe Biden no contempla un cuarto cheque de estímulo.

Aunque el mandatario es presionado por un grupo de al menos 75 congresistas demócratas de ambas Cámaras, quienes le enviaron cartas justificando la necesidad de ampliar la ayuda directa por persona.

El proyecto del mandatario adelantado por la Casa Blanca cita la ayuda de $1,400 dólares por persona aprobada por el Congreso en marzo pasado con el Plan de Rescate Estadounidense (ARP), pero no menciona un nuevo cheque de estímulo.

“En marzo, el presidente promulgó la ley del Plan de Rescate Estadounidense, que continúa brindando alivio inmediato a las familias y comunidades estadounidenses”, señala. “Aproximadamente 161 millones de pagos de hasta $1,400 dólares por persona se han destinado a los hogares”.

Apunta otros beneficios que están permitiendo la reapertura de escuelas y la aplicación de vacunas contra COVID-19, que ha ampliado la elegibilidad a mayores de 16 años.

“Se proyecta que el Plan de Rescate sacará de la pobreza a más de cinco millones de niños este año”, se recuerda.

El programa al que se refiere es el Crédito Fiscal por Hijo, que será uno de los “programas estrella” del Plan para Familias Estadounidenses.

“Si bien demasiados estadounidenses todavía están sin trabajo, estamos viendo señales alentadoras en el mercado laboral, ya que las empresas comienzan a recontratarse y algunos de los sectores más afectados comienzan a reabrirse”, indicó la Administración Biden.

El objetivo del nuevo plan, que deberá ser aprobado por el Congreso, al igual que Plan del Empleos Estadounidense, enfocado a inversión de $2.25 billones de dólares en infraestructura y generación de empleos.

La Casa Blanca no ha cedido a la presión de un grupo de representantes, quienes enviaron una carta al presidente Biden para conminarlo a considerar más fondos por estadounidense.

“Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas”, dice la carta. “Las familias no deberían estar a merced de plazos legislativos en constante cambio y soluciones ad hoc”.

En otra misiva, al menos 20 senadores, incluidos Ron Wyden (Oregon), Elizabeth Warren (Massachusetts) y Bernie Sanders (Vermont), urgieron a implementar un plan similar.

“(Deben aprobarse) pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas”, dijeron los senadores.

El nuevo proyecto del presidente Biden se enfoca en educación y capacitación, incluidos créditos para estudiantes universitarios.

En esta nota

cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain