FedEx, Nike y HP entre las 55 empresas mencionadas por Biden que no pagan impuestos sobre la renta

Joe Biden citó un estudio en el que 55 de las principales corporaciones estadounidenses no pagaron impuestos federales sobre la renta al decir que esos impuestos ayudarán a pagar las inversiones públicas que beneficiarán a esas mismas compañías

FedEx, Nike y HP entre las 55 empresas mencionadas por Biden que no pagan impuestos sobre la renta-GettyImages-1189664407.jpg

Nike se encuentra entre las compañías que no pagaron impuestos federales por más de $40,000 millones de dólares de beneficios.  Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

El presidente Joe Biden dijo el miércoles por la noche que algunas de las mayores empresas de Estados Unidos no pagan impuestos, su declaración impulsó una reciente investigación del Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP).

Durante su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, Biden no mencionó al grupo por su nombre, pero sí se refirió a él directamente a través de datos del informe que fue presentado a principios de abril para pedir que las grandes empresas “paguen su parte justa” de impuestos.

“Un estudio reciente muestra que 55 de las mayores empresas del país no pagaron ningún impuesto federal sobre la renta el año pasado. No pagaron impuestos federales por más de $40,000 millones de dólares de beneficios”, dijo el presidente. “Eso no está bien. Vamos a reformar el impuesto de sociedades”, dijo el presidente. Biden añadió que esos impuestos adicionales permitirán ayudar a pagar las inversiones públicas de las que se beneficiarán las propias corporaciones.

El informe del ITEP se basó en una revisión de los registros financieros anuales de las mayores empresas del país que cotizan en bolsa para su ejercicio fiscal más reciente.

El instituto dijo que sus hallazgos sobre los pagos de impuestos de 2020 continuaron una “tendencia de décadas de evasión de impuestos corporativos por parte de las mayores corporaciones estadounidenses.” Y durante la administración de Donald Trump, tanto los recortes de impuestos de 2017 como la ley CARES en respuesta a la pandemia preservaron o ampliaron las exenciones fiscales legales.

Relacionado: ¿El IRS te dará un pago extra antes de la llegada de un cuarto cheque de estímulo?

El grupo afirma que 10 de las principales empresas estadounidenses que cotizan en bolsa, basadas en los ingresos antes de impuestos, no pagaron el impuesto federal sobre la renta u obtuvieron una rebaja fiscal el año pasado fueron las siguientes corporaciones:

1. Charter Communications
2. Nike
3. Salesforce.com
4. Dish Network
5. American Electric Power
6. Danaher
7. DTE Energy
8. Xcel Energy
9. Consolidated Edison
10. Nucor

Puedes consultar la lista completa de las 55 empresas en la página de itep.org.

Te podrá interesar:

En esta nota

corporaciones declaración de impuestos Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain