Walmart es demandado por la familia de un empleado que compró un arma y se suicidó durante su almuerzo

Una demanda por homicidio culposo acusa a la compañía Walmart de vender a uno de sus trabajadores un arma a pesar de saber que tenía pensamientos suicidas

Walmart recibe una demanda de la familia de un empleado que compró un arma y se suicidó-GettyImages-78014174.jpg

Según la demanda el trabajador alertó a uno de sus compañeros sobre tener pensamientos suicidas.  Crédito: Jeff Zelevansky | Getty Images

La familia de un trabajador de Walmart que se suicidó a finales de 2019 ha presentado una demanda por homicidio culposo contra el gigante minorista.

La demanda menciona que el empleado no debería haber podido comprar una escopeta en la tienda donde trabajaba y acusa al gerente de saber que el empleado había dicho que quería suicidarse.

La demanda detalla que el trabajador, Jacob Mace, había informado a un colega de Walmart que tenía pensamientos suicidas. Su familia agregó que el jefe de Mace estaba al tanto de la conversación y a pesar de eso su hijo pudo adquirir una escopeta en la tienda Walmart del sur de Maryland donde trabajaba, según lo reportó NBC News.

La familia de Mace informó que se le detectó depresión mientras trabajaba en el área de mantenimiento de Walmart y que faltó varios días al trabajo por su enfermedad. Aunque el trabajador entregó a su supervisor los documentos que acreditaron su visita al hospital, estas no especificaron por qué estuvo ahí, sin embargo, Mace había hablado de su enfermedad mental en persona con su supervisor.

La demanda específica que Mace envió un mensaje de texto a un compañero de trabajo varios días antes de su muerte diciendo que planeaba suicidarse. Una captura de pantalla de este mensaje fue enviada a su supervisor quien entonces dijo que estudiaría la posibilidad de añadirlo a una lista de personas con prohibición de comprar armas en Walmart. Sin embargo, Mace nunca fue añadido a la lista, según la demanda.

Relacionado: Por qué podría aumentar la demanda de armas después de los tiroteos en Colorado y Atlanta

Randy Hargrove, un portavoz de Walmart, dijo que la empresa estaba “desconsolada” por la muerte de Mace: “estamos comprometidos a ser un distribuidor de armas de fuego responsable y tomamos estas acusaciones en serio”. El portavoz aseguró que no discutirá los detalles del caso fuera de la corte.

Walmart, el mayor minorista de Estados Unidos, tiene una relación complicada con la venta de armas. Durante mucho tiempo ha sido uno de los principales vendedores de armas de fuego, pero en 2019, un hombre armado que tenía como objetivo a los latinos abrió fuego en una sucursal de Walmart en El Paso, Texas, matando a 23 personas.

Ese año el minorista suspendió la venta de algunas municiones y armas además de solicitar a sus clientes que no llevaran abiertamente armas de fuego a sus sucursales.

Relacionado: La presencia de un youtuber causa una falsa alarma de tiroteo en Cielo Vista Mall de El Paso

Recuerda que si es tu caso o conoces a alguien más que está luchando contra la depresión o ha tenido pensamientos de hacerse daño o quitarse la vida, no dudes en buscar ayuda. La Línea Nacional de Prevención del Suicidio (1-800-273-8255) te ofrece apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día así como las mejores prácticas para los profesionales y recursos para ayudar en la prevención y las situaciones de crisis.

Te podrá interesar:

En esta nota

suicidio Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain