Las declaraciones de impuestos de Trump son entregadas al fiscal de Manhattan tras su último esfuerzo por evitarlo

La posesión de los registros fiscales de Trump por parte del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr., no garantiza que los ciudadanos puedan llegar a conocer su contenido

Las_declaraciones_de_impuestos_de_Trump_son_entregadas_al_fiscal_de_Manhattan_GettyImages-1230688479.jpg

Algunas investigaciones son las realizadas en nombre de Trump a las mujeres que presuntamente tuvieron una aventura con el expresidente.  Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Los registros fiscales del expresidente Donald Trump fueron entregados al fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., tras el rechazo del Tribunal Supremo del último esfuerzo del expresidente por mantener los documentos ocultos.

Un portavoz de Vance, Danny Frost, confirmó que el lunes se hizo efectiva una citación judicial contra la empresa de contabilidad de Trump, Mazars USA, horas después de que el máximo tribunal del país rechazara la apelación de Trump.

La citación exigía los registros personales y corporativos de Trump que datan de 2011, incluyendo sus declaraciones de impuestos. Trump se ha negado a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, incluso durante sus dos campañas presidenciales.

Los primeros informes sugieren que el fiscal estaba investigando los pagos de dinero por silencio realizados en nombre de Trump a las mujeres que alegaron aventuras con el magnate inmobiliario. Trump ha negado las aventuras.

Otros informes judiciales más recientes indican que Vance podría estar investigando a Trump y a su empresa homónima, The Trump Organization, por posible fraude bancario y de seguros. Trump ha rechazado repetidamente las acusaciones de irregularidades financieras y ha acusado a los investigadores de tener motivos partidistas.

Las millones de páginas de documentos, dicen las fuentes, contienen las declaraciones de impuestos de Trump que abarcan desde enero de 2011 hasta agosto de 2019, así como los estados financieros, los acuerdos de compromiso, los documentos relacionados con la preparación y revisión de las declaraciones de impuestos.

Los fiscales también han citado a Ladder Capital, que ha prestado a la Organización Trump más de $100 millones de dólares para obtener registros relacionados con los honorarios pagados a los consultores, incluyendo a su hija, Ivanka Trump, según informó la cadena CNN.

Relacionado: Nueva York le cancela a Trump contratos con una de sus empresas que en 2020 le reportaron $17 millones de dólares

La lucha por los documentos fiscales de Trump llegó dos veces al Tribunal Supremo. En ambas ocasiones, el panel se negó a detener las sentencias de los tribunales inferiores que se alineaban con Vance.

La posesión de los registros fiscales de Trump por parte de Vance no garantiza que los ciudadanos lleguen a conocer su contenido. Los registros se obtuvieron en relación con una investigación del gran jurado y la ley del estado de Nueva York requiere que los procedimientos sean confidenciales. Es probable que la única manera de que el público vea los registros sea si Vance presenta cargos e incluye partes de los registros en los documentos de acusación.

Te podrá interesar:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain