Alzó la voz: atleta olímpico mostró su indignación luego de conocer el asesinato de Keishla Marlen
Rafael Quintero, clavadista puertorriqueño, clasificó a sus segundos Juegos Olímpicos. El deportista rechazó el triste desenlace de la joven embarazada y el boxeador Félix Verdejo. Quintero aseguró que el machismo es un mal social que debe ser erradicado
El caso de Keishla Marlen Rodríguez, joven embarazada quien fue asesinada la semana pasada, ha generado mucho rechazo por todas las comunidades vinculadas, o no, al deporte. La relación del boxeador Félix Verdejo en el asunto, hace que esté claramente asociado con el mundo del deporte. El boxeo es el principal foco de atención, pero esto no ha sido impedimento para que atletas de otras disciplinas alzaran su voz al respecto. En este sentido, Rafael quintero, clavadista puertorriqueño, utilizó sus redes sociales para mostrar su solidaridad a los familiares afectados por la tragedia, luego de encontrar el cadáver de la mujer en el lago de San Juan. Sus declaraciones fueron justo después de que consiguiera su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
#Tokio2020 🙌
— NatacionPR (@NatacionPr) May 3, 2021
¡Celebra PUERTO RICO!
Nuestro @rafaquintero9 clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Regresará a la cita olímpica en el evento de 10 metros plataforma, donde consiguió la séptima posición durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
¡Bravo RAFA! pic.twitter.com/trvepfONBk
En su red social de Twitter, Quintero mostró su rechazo ante el asesinato de Keishla. El atleta fue muy claro en su consigna: “el machismo es un mal social, toca deconstruir, educar y reformar”. Además del caso de Verdejo, Quintero también hacía alusión a Andrea Ruiz, otra joven que falleció a causa de la violencia de género.
El machismo es un mal social, toca deconstruir, educar y reformar. Sepan que esta clasificación a mis segundos Juegos Olímpicos viene con muchos sentimientos encontrados. (2/3)
— Rafa Quintero (@rafaquintero9) May 3, 2021
Rafael se clasificó a sus segundos juegos olímpicos luego de su participación el Rio de Janeiro en 2016. Nuevamente participará en la modalidad de 10 metros plataforma. En esta segunda participación buscará superar el séptimo lugar obtenido en la contienda pasada. Sin embargo, el atleta dejó entrever que su emoción se ha visto condicionada por los casos de violencias que afectan su país. “Sepan que esta clasificación a mis segundos Juegos Olímpicos viene con muchos sentimientos encontrados”, confesó.
Quintero finalizó con palabras de aliento para los familiares más allegados a las víctimas de la tragedia. “He estado siguiendo los acontecimientos de esta pasada semana en mi país. Mi mayor deseo es que las familias de ambas jóvenes reciban el apoyo, la fortaleza, paz y el amor necesario para sobrellevar este momento tan duro”, expresó el clavadista con relación a ambos casos. “Seguiremos trabajando duro para darle al país lo mejor y desde este espacio poner de mi parte para un mejor Puerto Rico”, concluyó.
Seguiremos trabajando duro para darle al país lo mejor, y desde este espacio, poner de mi parte para un mejor Puerto Rico. (3/3)
— Rafa Quintero (@rafaquintero9) May 3, 2021