Fundadores de BioNTech de vacuna contra coronavirus estiman posible fin de pandemia para mediados del 2022

Los fundadores de BioNTech, la empresa alemana que junto a Pfizer desarrolló una de las primeras vacunas contra el coronavirus, anticiparon que lo más pronto que se podría volver a la normalidad sería a mediados del próximo año

Vacuna Pfizer Tunisia

Centro de vacunación contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech en la capital de Túnez. Crédito: FETHI BELAID | AFP / Getty Images

Los fundadores de BioNTech, la empresa alemana que junto a Pfizer desarrolló una de las primeras vacunas contra el coronavirus, estimaron que el mundo seguirá sufriendo la pandemia al menos hasta mediados del 2022 debido a que nuevas olas de la infección han surgido en países con limitado acceso a dosis de inmunización.

Las expresiones de los ejecutivos de la empresa de biotecnología se dieron este martes en medio de la celebración del “CEO Council Summit” del diario The Wall Street Journal.

El CEO Uğur Şahin advirtió que el coronavirus se seguirá expandiendo a menos que se tomen más medidas para impulsar y ampliar la vacunación en países como India que este martes se convirtió en el número dos en el mundo con récord de 20 millones de contagios.

EE.UU. sigue liderando en contagios

Estados Unidos sigue siendo el país número uno en contagios de la COVID-19 con más de 32 millones.

“Nosotros necesitamos asegurarnos de realmente alcanzar altas tasas de vacunación a nivel mundial. De otra forma, nadie va a estar seguro”, planteó Şahin que de paso añadió que la pandemia oficialmente finalizará cuando el mundo entero alcance la inmunidad de rebaño.

“Para mediados del 2022, incluso regiones con una alta densidad poblacional como India alcanzarán niveles altos de vacunación e inmunidad de rebaño”, agregó Şahin, quien fundó BioNTech con su esposa, Özlem Türeci.

El ejecutivo espera que en el año próximo con el incremento de espacios industriales y de manufactura de material de vacunación se logre la meta anterior que se refiere a cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa como resultado principalmente de los procesos de vacunación contra la enfermedad.

Preocupación por nuevas cepas del coronavirus

Precisamente, este miércoles, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) en EE.UU. advirtieron que las medidas de prevención son todavía “esenciales” para controlar la expansión de la COVID-19, a pesar del creciente número de vacunaciones.

“Los modelos proyectaron un descenso agudo de los casos hacia julio de 2021 e incluso más rápido si hay más gente vacunada”, dijo Walensky según citada por el agencia EFE.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, indicó en una conferencia de prensa hoy que cuanto más rápido EE.UU. vacune a su población, más pronto se regresará normalidad. Sin embargo, alertó que las variantes del coronavirus siguen siendo un reto en la batalla contra las infecciones que podrían provocar nuevas alzas en los casos.

“Pese a que estamos viendo progreso en términos de un descenso de los casos, las hospitalizaciones y las muertes, las variantes son un comodín que podría revertir el progreso que hemos hecho y podría hacer que retrocediéramos”, destacó la funcionaria.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 32.5 millones de contagios y más de 578,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En esta nota

BioNTech CDC Covid India Pfizer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain