Qué 5 postres mexicanos no te puedes perder de probar este Cinco de mayo

El cierre perfecto para la celebración de este Cinco de mayo son los inigualables postres mexicanos. Si los olvidaste en la planeación te dejamos 5 ideas prácticas, tradicionales y exquisitas, para cerrar con un dulce broche de oro esta emblemática fiesta mexicana

Flan mexicano

Crédito: Pexels

El día más esperado por muchos mexicanos ha llegado: hoy celebramos la tradicional fiesta del Cinco de mayo, que sin lugar a dudas es el pretexto perfecto para vestir la mesa con suculentos platillos llenos de colores, sabores y olores inigualables. Como primer paso lo más común es planificar los platillos salados, antojitos mexicanos y por supuesto la mixología con tequila y mezcal. Sin embargo es un crimen olvidarnos de las delicias dulces que ofrece la gastronomía mexicana.

El Cinco de Mayo, es también conocido como el “Aniversario de la Batalla de Puebla” y es un día muy importante en el cual se celebra la victoria del ejército mexicano contra Francia. Si bien es cierto que en México existen otras celebraciones patrias relevantes, el Cinco de mayo se ha vuelto una fecha muy especial en Estados Unidos. Con base en ello es una tradición muy importante para los mexicoamericanos, finalmente es el momento perfecto para reconocer la cultura y el patrimonio de México, sin importar el lugar en donde radiquen. 

Es bien sabido que es una celebración colorida y llena de alegría que incluye desfiles, música tradicional, decoraciones típicas, bebidas, sonrisas y especialmente la más deliciosa comida. Si te olvidaste de los postres ¡No entres en pánico! Te presentamos una irresistible selección de tradicionales postres mexicanos deliciosos, muy apetitosos y fáciles de elaborar.

1. Pastel de tres leches con frutas

Uno de los postres más clásicos mexicanos es el inigualable pastel de tres leches. Literal es el favorito de todos, nadie se podrá resistir a una rebanada. Gran parte de su única personalidad radica en su cremosa mezcla de leches: condensada, evaporada y media crema, en las cuales se remoja el bizcocho y da como resultado un pan húmedo muy especial ¡Simplemente perfecto! Apuesta por decorar con coloridas frutas, le darán un toque fresco.

2. Flanes mexicanos

¿Qué sería de los postres mexicanos sin la suculenta variedad de flanes?  El flan es un básico de la cocina mexicana, que se caracteriza por su sencillez y exquisitez. Lo mejor de todo es que es verdaderamente fácil de preparar, lo único que tendrás que hacer es licuar todos los ingredientes y hornear. En México es uno de los postres cotidianos más populares, con base en ello existen todo tipo de presentaciones como el típico flan de cajeta, plátano, nuez, coco, brandy e inclusive con un toque de mezcal. Si te olvidaste del postre para la celebración de está noche ¡El flan es una maravillosa alternativa! 

3. Churros con salsa de chocolate mexicano

En todo México es común encontrarse con pintorescos puestos de churros en las afueras de las iglesias o como parte de la vida local en las colonias más populares. Son un verdadero deleite que le hace una digna competencia al tradicional pan dulce mexicano, se trata de una masa de harina que se fríe en aceite y se termina con una generosa capa de azúcar y canela. Hoy en día existen todo tipo de rellenos, aunque la manera más común de disfrutarlos es remojarlos con un rico chocolate mexicano ¿Lo mejor? Aunque no lo creas es bastante sencillo elaborarlos en casa ¡Anímate! Le darán un toque de lo más especial a este Cinco de mayo.

4. Arroz con leche

El arroz con leche es uno de los postres cotidianos más populares en México, es normal encontrarlo en todos los hogares y a pesar de su sencillez, es simplemente delicioso. Es fácil de preparar, cremosito y muy dulce. De manera particular esta es una de mis recetas favoritas, ya que tiene algunos elementos adicionales que lo hacen aún más rico y atractivo: pasitas, ralladura de coco, limón y vainilla. Es una gran alternativa para salir de cualquier apuro, una buena idea es preparar vasitos individuales, decorarlos y montarlos en la mesa.

5. Pastel de elote

El pan de elote es una de las recetas más típica y favoritas, sin lugar a dudas es un clásico de todas las abuelitas mexicanas. Es muy fácil de preparar y se elabora con ingredientes muy accesibles, el resultado final es un pan esponjosito con el toque de dulzura perfecto. Se acompaña perfecto con café y es ideal para quienes no gustan tanto de los sabores tan empalagosos. 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain