Buscan que programa P-EBT de $375 para comidas para niños hasta verano sea permanente

Bajo el "Plan de Rescate Estadounidense", la Administración Biden extendió la ayuda hasta los meses de verano

En NYC ya se había decidido que la comunidad escolar volvería a clases en otoño con protección facial (Foto AFP - Getty Images)

En NYC ya se había decidido que la comunidad escolar volvería a clases en otoño con protección facial (Foto AFP - Getty Images) Crédito: AFP / Getty Images

La extensión del programa Pandemic EBT (P-EBT) bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden para proveer un incentivo de hasta $375 para menores estudiantes durante los meses del verano podría convertirse en uno permanente.

El Departamento de Agricultura federal (USDA) aún no ha indicado la fecha específica en que empezarán a llegar los fondos adicionales durante este verano.

Administración Biden busca hacer permanente P-EBT

Pero un reporte este jueves en Telemundo indica que bajo el “Plan para las familias estadounidenses” valorado en $1.8 billones de dólares, presentado por el presidente Joe Biden a fines de abril, se busca la permanencia del programa.

Unos $25,000 millones de dólares de la cifra anterior serían dirigidos solamente a ese programa que otorga a las familias almuerzos escolares gratuitos o a precio reducido aún cuando los alumnos no estén tomando clases en las escuelas.

El programa P-EBT proporciona en promedio cada mes $114 dólares adicionales por niño a las familias por las comidas que no están recibiendo en las escuelas debido a la interrupción de las clases presenciales. La ayuda para comidas se suma a cualquier otro incentivo como por ejemplo los cupones de alimentos bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Usualmente, los estudiantes en hogares que reciben SNAP automáticamente son elegibles para el incentivo de P-EBT.

Los pagos de hasta $375 para el verano impactarían a unos 34 millones de estudiantes menores de edad, según estimados de USDA.

El Departamento de Agricultura confirmó el lunes pasado mediante una entrada de prensa  en su página web que continuará con el programa de pagos que reemplazará las comidas escolares de los estudiantes. Las familias de niños elegibles recibirían $6.82 por niño por cada día de la semana. Eso suma $375 por niño durante los meses de verano.

Programa estaba supuesto a expirar en septiembre

P-EBT se estableció en marzo del 2020 para proveer dinero para alimentos a estudiantes que no estaban tomando clases presenciales debido a la COVID-19. Se suponía que el programa expiraba el próximo 30 de septiembre, pero con la aprobación del “Plan de Rescate Estadounidense”, ahora los fondos se extenderán hasta los meses de verano y más.

Bajo la tercera ley de estímulo se asignaron unos $12 mil millones de dólares para asistencia nutricional expandida a través de distintos programas como el antes mencionado.

Otro incremento fue para fondos para la compra de frutas y vegetales a recipientes del Programa Especial de Alimentos Suplementarios para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).

Para ese renglón, se destinaron unos $490 millones bajo ARP, aprobada a mediados de marzo en el Congreso de Estados Unidos.

Aquí puedes leer sobre más ayudas de suministro de alimentos y comidas aprobadas en el más reciente paquete de estímulo por coronavirus

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Departamento de Agricultura Joe Biden P-EBT

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain