IRS: Quiénes son los estadounidenses que están recibiendo tercer cheque de estímulo esta semana en octavo lote

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que tan solo bajo depósito directo liberó este miércoles unos 600,000 pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo de $1,400 como parte de un octavo lote de envíos

El segundo cheque de estímulo podría retrasarse aún más

Más de 160 millones de estadounidenses han recibido un primer cheque de estímulo desde marzo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Unos 600,000 pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo de $1,400 fueron liberados este miércoles mediante depósito directo como parte del octavo lote de pagos del Servicio de Rentas Internas (IRS).

El IRS y el Departamento del Tesoro han desembolsado en los pasados días, entre transferencias electrónicas y cheques en papel por correo, unos 1.1 millones de pagos en el octavo lote de pagos de impacto económico bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden. El valor del dinero desembolsado asciende a más de $2 mil millones.

El más reciente aviso eleva a 164 millones el total de pagos emitidos al momento, con un valor total de aproximadamente $386 mil millones. Los cheques de estímulo de $1,400 de la tercera ronda se comenzaron a procesar en lotes el 12 de marzo.

La agencia recaudadora de impuestos confirmó ayer en un comunicado de prensa que la más reciente entrega impactó principalmente a dos grupos: a personas elegibles de las que el IRS no tenía información para emitir un pago pero declararon recientemente impuestos a la oficina; y estadounidenses a los que inicialmente se les emitió un pago incompleto basado en la información contributiva del 2019 (pagos ‘”plus-up” o complementarios).

El IRS precisó que el octavo lote de pagos comenzó a procesarse el viernes, 30 de abril, con una fecha de pago oficial del 5 de mayo. Usualmente, las autoridades gubernamentales en coordinación con Nacha y los bancos inicia la programación de los pagos cada viernes con fecha oficial de pago el miércoles de la siguiente semana. Los miércoles son los días en que se liberan los pagos programados mediante depósito directo para libre uso de los recipientes.

Los dos grupos de estadounidenses que están recibiendo el tercer cheque de estímulo esta semana

• Más de 585,000 pagos, con un valor de más de $1.2 mil millones, fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

• Este lote incluyó además unos 570,000 pagos “plus-up”, con un valor de casi mil millones. Estos desembolsos o pagos suplementarios llegarán a personas que a principios de este año recibieron pagos con base a sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente.

Desde principios de abril, el IRS ha estado procesando los llamados pagos “plus-up” o suplementarios y se espera que continúe realizando pagos de este tipo por las próximas semanas.

El IRS continuará realizando pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos “plus-up””, anticipó la agencia.

Bajo la tercera ley de estímulo aprobada en el Congreso de Estados Unidos, el IRS y el Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre para distribuir la totalidad de los pagos de la tercera ronda.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain