Cinco ayudas de alimentos para familias que el Gobierno está distribuyendo bajo nuevo plan de Biden

El cheque de $375 para niños durante el verano es solo uno de los beneficios que amplió o extendió la Administración Biden bajo la tercera ley de estímulo para ayudar a hogares de bajos ingresos y combatir la pobreza en el país

programa wic

María Ayala durante su visita a las oficinas de WIC en Balwin Park. Según los voceros de WIC, el programa gubernamental que ofrece cupones de comida gratis para las familias con hijos menores de cinco años de edad y las mujeres embarazadas, madres han dejado de solicitar WIC debido al miedo y ambiente antiinmigrante. (Foto Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Aparte de la extensión hasta el verano del “Pandemic EBT” para la compra de comida para familias de bajos ingresos con hijos que estudian, hay al menos otros cuatro programas para atajar el hambre infantil e impactar a otras poblaciones que fueron extendidos o ampliados bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” (ARPA) de la Administración Biden que beneficiarán a millones de recipientes.

Incremento temporal de fondos WIC

En un comunicado de prensa la semana pasada en la página web del Departamento de Agricultura federal (USDA), agencia encargada de implementar las iniciativas, se destaca además el incremento temporal en fondos para comprar frutas y vegetales para los beneficiarios del Programa Especial de Alimentos Suplementarios para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).

Para ese fin, se destinaron unos $490 millones bajo ARPA, aprobada a mediados de marzo en el Congreso de Estados Unidos.

“Con los $490 millones provistos por el Acta del Plan de Rescate Estadounidense del 2021, USDA le ofrece a estados, naciones tribales y territorios la opción de aumentar el valor en efectivo del ‘voucher’ del beneficio por más de tres veces la cantidad actual por hasta cuatro meses para proveer alivio adicional durante este tiempo difícil”, precisa la entrada de USDA.

Según el secretario del Departamento de Agricultura, Tom Vilsack, la medida busca promover patrones de alimentación más saludables al tiempo que impulsa la seguridad alimentaria en los hogares.

“En ningún lugar la seguridad alimentaria es más importante que en nuestro programa WIC para ayudar a madres y niños”, declaró el funcionario.

El programa provee a madres embarazadas o con niños de 5 años o menos alimentos suplementarios y educación sobre nutrición.

Para ser elegible a este programa de beneficios, los solicitantes deben vivir en el estado donde solicitan, estar embarazada, lactando, en postparto o criando a niños de 5 años o menos.

La persona elegible para programas de beneficios como SNAP, Medicaid o TANF, automáticamente cumple con el requisito de elegibilidad de ingresos para WIC.

Este programa se suma a otros para los que la tercera ley de estímulo otorgó más fondos para su expansión. Unos $12,000 millones de dólares fueron asignados bajo el estatuto para atajar la pobreza infantil y reducir la necesidad de alimentos en los hogares con niños.

P-EBT

También la semana pasada, USDA confirmó que la extensión en el verano del programa P-EBT aplica a todos los niños en Estados Unidos elegibles para recibir comidas gratuitas o a precio reducido durante el año escolar.

“Bajo ARPA, P-EBT está disponible este verano para todos los niños elegibles para recibir comidas libres de costo o bajo precios reducidos durante el año escolar. Esto incluye los niños en escuelas que reciben beneficios de P-EBT durante el año escolar y los que son elegibles para comidas gratis o a precio reducido en las escuelas pero no recibieron beneficios bajo P-EBT en el último mes del año escolar porque asistieron a la escuela personalmente y tenían acceso a servicio de alimentos en la escuela”, lee el aviso de USDA del 26 de abril.

Las familias recibirían hasta $375 por menor durante el verano para sustituir las comidas que sus hijos recibían mientras tomaban clases en las escuelas.

Aumento en beneficios SNAP

Bajo el “Plan de Rescate Estadounidense se extendió el incremento de 15% en la mensualidad a los beneficiarios al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido como cupones de alimentos, hasta septiembre de este año. El cambio provee $1.1 mil millones en beneficios adicionales para unos 41 millones de participantes. La ampliación también aplica a ciudadanos en territorios de EE.UU. como Puerto Rico.

Financiamiento de comidas bajo CACFP

Más fondos fueron destinados para el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP) para las personas que reciben cuidados en centros especiales así como en refugios.

El CACFP le reembolsa a los instituciones de cuidado de menores y adultos (algunos con discapacidad) por la entrega de alimentos y meriendas a estos grupos. Como parte del cuidado regular, menores y adultos reciben los alimentos desde estos espacios; en el caso de los niños, muchos reciben el beneficio después de horario escolar.

Asistencia adicional bajo CSFP

La nueva ley establece unos $37 millones en asistencia adicional por Commodity Supplemental Food Program (CSFP) que impacta a la población anciana.

A través del programa, se suministran alimentos nutricionales a recipientes de bajos ingresos de 60 años o más.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Joe Biden P-EBT SNAP WIC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain