Comprometedores mensajes de texto desde celular de Félix Verdejo implicarían a más personas en asesinato de Keihsla Rodríguez

Fuentes del periódico El Vocero indicaron que los mensajes son comprometedores, y que al menos otra persona estuvo en comunicación con el púgil antes y después del asesinato de la joven de 27 años que estaba embarazada de él

Carcel de Guaynabo Puerto Rico Felix Verdejo

El boxeador permanece encerrado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo en espera de la próxima audiencia en el caso pautada para el 11 de mayo. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

El intercambio de mensajes de textos entre el boxeador boricua Félix Verdejo desde su teléfono celular con otras personas implicaría a otros en Puerto Rico en el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, con quien alegadamente el deportista mantenía una relación extramarital.

Aunque no indicaron el contenido exacto de los intercambios, las fuentes del periódico El Vocero aseguraron que los mensajes son comprometedores, y que al menos otra persona estuvo en comunicación con el púgil antes y después del asesinato de la joven de 27 años que estaba embarazada.

El teléfono móvil del deportista fue incautado por las autoridades cuando aún el cadáver de la víctima no había sido recuperado de la laguna San José luego de que fuera lanzado presuntamente por Verdejo desde el puente Teodoro Moscoso el pasado 29 de abril. El sábado en la noche, las autoridades confiscaron la camioneta Dodge Durango negra en la que el púgil habría golpeado y drogado a Rodríguez Ortiz.

Detalles del crimen

Verdejo citó a Rodríguez Ortiz la mañana del pasado jueves en la zona metropolitana. La joven le mostraría al boxeador la prueba de embarazo de sangre que corroboraría que cargaba un hijo de él.

Según el relato de un testigo cooperador del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico que consta en una declaración jurada firmada por el agente especial Lorenzo Vilanova Pérez.

Luego de una conversación entre Verdejo y la víctima en el carro de Verdejo, Verdejo golpeó a la víctima en el rostro, y ella fue inyectada con una jeringa llena de sustancias compradas en un punto de drogas en el residencial Llorens Torres. Verdejo y el testigo luego amarraron a la víctima de pies y manos con un cable. A la víctima se le ató un bloque de cemento. El testigo tomó las llaves de la víctima y condujo el auto de esta que estaba cerca”, lee la denuncia de las autoridades federales.

“Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hasta el puente Teodoro Moscoso que se extiende por la laguna San José, entre San Juan y Carolina”, continúa el documento. “Verdejo y el testigo condujeron hasta el puente donde la víctima fue removida del auto y lanzada por un lado del puente hacia el agua. Verdejo le disparó a la víctima desde el puente con una pistola. El auto de la víctima fue luego abandonado”.

Verdejo enfrenta cargos federales en Puerto Rico por secuestro que resultó en muerte, “carjacking” que resultó en muerte y muerte de un bebé sin nacer. Las autoridades locales también radicarían cargos a nivel estatal, pero eso aún no ha ocurrido.

El boxeador permanece encerrado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo en espera de la próxima audiencia en el caso pautada para el 11 de mayo.

Los familiares de Rodríguez Ortiz fueron los primeros en señalar a Verdejo como sospechoso en el caso. La madre de la joven dijo que el boxeador había amenazado a su hija y le había pedido que abortara.

Funeral inicia este viernes a las 2 p.m.

El funeral de la joven inicia este jueves a partir de las 2:00 p.m. en la funeraria Ehret en Cupey, en la zona metropolitana y se extenderá hasta el viernes a las 8 p.m. El sábado será enterrada en un cementerio de Guaynabo, cuyo nombre no ha sido revelado.

Te puede interesar:

En esta nota

FBI Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico violencia de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain