Sobrevivió al coronavirus tras estar 2 meses intubado pero murió en el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX

Cristian López Santiago, de 41 años, era originario de Oaxaca pero tenía ya muchos años viviendo en Chalco. Todos los días se desplazaba en la Línea 12 para ir a trabajar y meses antes del accidente, se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte tras contagiarse de coronavirus

Víctima accidente Metro Línea 12 COVID

Cristian López Santiago tenía 41 años y era originario de Oaxaca. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

El accidente ocurrido el pasado lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México lamentablemente ha dejado, hasta este momento, 25 personas muertas.

Conforme van pasando las horas, vamos sabiendo cada una de las historias de quienes trágicamente perdieron la vida al desplomarse parte del puente elevado que conecta a la estación Olivos con la estación Tezonco.

Aunque todas conmueven corazones, hay una que ha llamado mucho la atención pues tristemente nos muestra que la muerte nos asecha en todo momento y que en alguna de esas será inevitable no toparnos con ella.

Cristian López Santiago, de 41 años de edad, era un abogado oriundo del estado de Oaxaca pero que tenía ya muchos años radicando en el Valle de Chalco, en el Estado de México.

Cristian trabajaba en el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, por lo que a diario se transportaba en la Línea 12 del Metro de la CDMX para ir y volver a casa luego de su jornada laboral.

Según sus familiares, aquel fatídico día, Cristian se comunicó por última vez con su familia a las 20:30 horas (tiempo local). Horas más tarde, comenzaría la pesadilla para su esposa, hermanos y sobrinos.

Su mujer, Claudia Damián, se preocupó porque su esposo se había demorado de más para llegar a su casa. Entonces, vio en las noticias lo ocurrido en la estación Olivos.

De inmediato, Claudia se trasladó al lugar del accidente pero ahí no recibió información de Cristian y tampoco se encontraba en la lista de personas trasladadas al hospital o en la de fallecidos. Así que junto con familiares y amigos de su marido recorrieron varios hospitales sin dar con él.

Entonces, sus conocidos se dieron a la tarea de difundir varias imágenes de él en redes sociales para así ver si alguien que se encontraba en el lugar de los hechos lo habría visto.

Finalmente, fue hasta el día siguiente que pudieron corroborar que López Santiago era una de las víctimas fatales de este accidente y que su cuerpo se encontraba en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Cristian era sobreviviente del COVID

Un amigo de Cristian, quien acompañó a su esposa a reconocer su cuerpo, concedió una entrevista a TV Azteca, afuera de la Fiscalía, en donde narró como este hombre había vuelto a nacer hace unos meses tras haberse contagiado de coronavirus.

Por el COVID, Cristian había estado 2 meses intubado y pese a su mal estado, venció todo pronóstico negativo y se recuperó, lo que fue catalogado por él, familiares, amigos y médicos que lo trataron como un verdadero milagro.

“Él decía que ya no le importaba nada (que tras haber vivido lo del COVID) ahora se dedicaría a disfrutar de su vida y de su familia”, recordó su amigo.

Te interesa:

“Hijo mío, no te vayas”: el triste adiós a Giovanny, el niño que murió en la tragedia del Metro en México

México se moviliza para encontrar a Miguel, el joven en situación de calle que sobrevivió al accidente de la Línea 12 del Metro

En esta nota

Accidente Metro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain