Razones por las que Facebook mantendrá suspendida la cuenta de Donald Trump

Facebook suspendió en enero de manera indefinida las cuentas del entonces presidente Donald Trump después de que una turba de sus partidarios asaltó el Capitolio de Estados Unidos

Facebook mantendrá la suspendida la cuenta de Donald Trump-GettyImages-1228674584.jpeg

La Junta de Supervisión de Facebook dijo que la compañía se equivocó al imponer una prohibición indefinida a Trump.  Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Este miércoles la Junta de Supervisión de Facebook justificó la decisión de la compañía de suspender la cuenta del expresidente Donald Trump después de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

La decisión significa que ni Facebook o Instagram tienen que restablecer el acceso a las cuentas de Trump de manera inmediata, sin embargo, el panel dijo que la compañía se equivocó al imponer una prohibición indefinida por lo que ahora Facebook tiene seis meses para restaurar la cuenta de Trump, suspenderlo por un tiempo específico o suspender la cuenta de manera permanente.

“En el momento de las publicaciones del señor Trump, había un riesgo claro e inmediato de daño y sus palabras de apoyo a los implicados en los disturbios legitimaron sus acciones violentas”, escribió la Junta de Supervisión en el anuncio de su decisión.

“Dada la gravedad de las infracciones y el riesgo continuo de violencia, estaba justificado que Facebook suspendiera las cuentas del señor Trump”.

Sin embargo, la Junta de Supervisión dijo que Facebook estaba tratando de “evitar sus responsabilidades” al imponer una suspensión indefinida, que fue criticada como “una sanción vaga y sin normas” y después pedir a la junta que tome la decisión final.

Tras el fallo Facebook “determinará una acción que sea clara y proporcionada”, dijo el vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones, Nick Clegg, en un comunicado. Hasta entonces, dijo, las cuentas de Trump seguirán suspendidas.

Relacionado: Cómo Facebook, Google y Apple se están beneficiando con la llegada del tercer cheque de estímulo

Trump ha criticado a Facebook, Twitter y Google “de haberle quitado la libertad de expresión” y ha expresado que “estas compañías corruptas de medios sociales deben pagar un precio político”.

La decisión de Facebook fue tomada después que una turba de partidarios asaltó el Capitolio al afirmar que Trump utilizó su plataforma para “incitar a la resurrección violenta”. Después del llamado de Facebook, Twitter decidió prohibir de manera definitiva al expresidente.

Te podrá interesar:

En esta nota

Donald Trump Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain