Terror en el Giro de Italia: ciclista Pieter Serry fue atropellado en plena carrera por el coche de uno de los equipos

En la etapa 6 del Giro de Italia, lo inédito se adueñó de la carrera: increíblemente, uno de los carros de los equipos participantes atropelló a Pieter Serry. El conductor fue expulsado de la carrera

Atropello insolito en el Giro de Italia

Afortunadamente, Pieter Serry pudo continuar con la carrera. Crédito: Dario Belingheri | AFP / Getty Images

Una situación insólita y lamentable se vivió en el sexta etapa del Giro de Italia. Pieter Serry, ciclista del equipo Deceuninck – Quick-Step Cycling, fue atropellado en plena subida de montaña por un carro de uno de los equipos, en este caso el del equipo Bike Exchange. Las imagenes son increíbles: mientras el ciclista claramente había bajado la velocidad, el coche que venía detrás no se detuvo y siguió adelante hasta impactarlo por la espalda, causando su caída.

Serry, visiblemente molesto, fue capaz de ponerse de pie y reclamarle al conductor y al copiloto lo que había ocurrido. Fue auxiliado por ellos, segundos antes de que llegase su equipo al punto del incidente para hacerse cargo de su condición y darle el apoyo necesario.

Afortunadamente, el ciclista belga pudo subirse a la bicicleta y continuar los 11km finales de la etapa. Llegó a meta sin ningún contratiempo, más allá del dolor por la caída y del tiempo que perdió respecto a otros competidores. Pero lo más importante es que no sufrió ninguna lesión que lamentar.

Sanción ejemplar

La UCI (Unión Ciclista Internacional) examinó la situación y tomó cartas en el asunto: el conductor del coche fue expulsado de la carrera, el carro del equipo Bike Exchange iniciará de último en la caravana de la etapa de mañana, y el director deportivo del club recibió una multa de 2,000 francos suizos, equivalentes a $2,200 dólares.

El equipo Bike Exchange se disculpó con Pieter y con el equipo Deceuninck – Quick-Step Cycling por medio de Gene Bates, quien fue el conductor que atropelló a Serry.

Pieter Serry reiteró sentirse bien luego de terminar la etapa del día: “Impresionado por todos sus mensajes de apoyo. Me estoy sintiendo bien y fui capaz de terminar la etapa de hoy. Gracias al equipo Bike Exchange por sus disculpas. Estoy feliz por continuar este Giro de Italia con nuestra manada“, escribió el corredor belga en Twitter.

En esta nota

Ciclismo Giro de Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain