Un hospital desconectó a hispano de 43 años pese a la oposición de su familia

Andrés Banda enfermó de Covid-19 y su familia aseguraba que respondía a las señales. Pedirán autopsia

Andrés Banda.

Andrés Banda. Crédito: Familia Banda | EFE

Los familiares de un hispano de 43 años que murió en un hospital de California, centro con el que mantuvieron una disputa legal para evitar que lo desconectaran de un respirador artificial, piden ahora una autopsia independiente para determinar si hubo negligencia médica, según dijeron a Efe.

La familia de Andrés Banda, que se encontraba hospitalizado en cuidados intensivos del Centro Médico Universitario Loma Linda (LLUMC), en California, presentó en marzo pasado una solicitud ante un juez para evitar que el hospital desconectara al hispano del respirador artificial que lo mantenía con vida.

El martes pasado, la familia perdió la batalla legal y el centro médico procedió a desconectar a Banda, que había sido hospitalizado en enero pasado por causas relacionadas a la covid-19, para luego ser puesto en cuidados intensivos a causa de un cuadro de neumonía y otras complicaciones.

El hispano murió a las pocas horas de ser desconectado la noche del martes.

Andrés Banda Jr., hijo del paciente hospitalizado, explicó a Efe que están pidiendo una autopsia independiente para establecer “las verdaderas causas de la muerte”.

El pasado 3 de marzo el hospital tenía programado desconectar al hispano del respirador artificial luego de declarar que tenía muerte cerebral, tal como informaron a la familia, pero la esposa y los hijos notaron varias reacciones que habían captado en video y desde ese día iniciaron una batalla legal que acabaron perdiendo.

“El mismo día que lo iban a desconectar yo lo dije a mi mamá, ‘¡Mira, acaba de mover las manos!’“, dijo a Efe Banda Jr. en marzo pasado.

Los familiares de Banda alegan que el hospital no quiso colaborar con ellos.

Efe ha intentado ponerse en contacto con un portavoz del centro médico, sin obtener respuesta hasta el momento.

LLUMC es el hospital de enseñanza de la Universidad Loma Linda, un centro privado adventista, y es el único hospital académico de toda el área de Inland Empire, que comprende parte de los condados de Riverside y San Bernardino.

Los latinos conforman la población más afectada por la pandemia en California con el 55,8 % de los contagios y el 46,5 % de los decesos relacionados con el contagio.

Sigue leyendo: Dos adolescentes de 14 años fueron los primeros menores en vacunarse en la ciudad de Nueva York

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain