5 consejos para elegir los platos más saludables en un restaurante

Comer con frecuencia fuera de casa se relaciona con un mayor riesgo de muerte prematura; los dietistas comparten algunos consejos a seguir en restaurantes para comer más saludable y evitar subir de peso

Comida restaurante

En los restaurantes puedes encontrar una gran cantidad de comida frita la cual no favorece la salud de tu corazón. Crédito: Vincent M.A. Janssen | Pexels

Comer fuera de casa con mucha frecuencia no resulta favorable para tu peso y salud. Esta actividad popular incluso se ha relacionado con mayor riesgo de mortalidad prematura. Los dietistas proporcionan consejos sobre cómo pedir tus comidas en restaurantes para evitar subir de peso y procurar mantenerte sano.

Uno de los estudios publicados este 2021 en la revista de la Academia de Nutrición y Dietética encontró que las personas que comían 2 comidas o más al día tenían un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas, que aquellos que rara vez comían comidas preparadas fuera de casa, menos de 1 comida por semana.

Entre las causas de mortalidad se incluye la mortalidad cardiovascular. Las enfermedades cardiovasculares, son la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Cómo pedir tus alimentos es un restaurante

1. Limita la comida frita

Pollo frito
Foto: Shutterstock

En los restaurantes puedes encontrar una gran cantidad de comida frita, desde las papas y las cebollas hasta el pollo y el pescado. Comer alimentos fritos con frecuencia puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas, según un estudio realizado por investigadores de Harvard.

En lugar de alimentos fritos, opta por alimentos cocinados parrilla, asados, en estofado, al horno o al vapor.

2. Omite platos cargados de salsas cremosas o queso extra

pasta
Foto: Engin Akyurt/Pixabay

Omite platos ricos en calorías cargados de salsas cremosas o queso extra como lasaña o pasta Alfredo. También limita las salchichas, las albóndigas, la mantequilla, el tocino y las carnes con alto contenido de grasa.

Opta por proteína magra y las verduras. La dietista Katherine Patton recomienda a través de Cleveland Clinic que al elegir pasta prefieras aquellas con salsa de tomate, pesto, aceite de oliva o variedades de vino. También sugiere preferir el pan integral.

3. Opta por pizza de masa delgada

Pizza napolitana
Foto: Ponyo Sakana/Pexels

Elige una pizza de corteza delgada y de ser posible, una corteza de trigo integral. Evita el doble o extra queso, incluso es probable que puedas optar por una media porción de queso. Agrega ingredientes vegetales como los hongos, si deseas carne puedes pedir carne magra como pollo jamón o tocino canadiense. No te excedas con los aderezos, suelen estar cargados de sodio, azúcar y grasas.

4. Cuidado con las ensaladas

ensalada de manzana
Foto: Shutterstock

Algunas ensaladas pueden contener altas cantidades de calorías y grasas. La dietista Lauren Armstrong usa el ejemplo de la ensalada china de pollo de Cheesecake Factory que contiene 1,740 calorías, 106 gramos de grasa total, 2.840 miligramos de sodio y 62 gramos de azúcar. Tiene tanta azúcar como un refresco de 20 onzas y supera la cantidad de sodio recomendada al día.

Armstrong recomienda en The Beet optar por una ensalada de verduras con proteínas magras y evitar el queso, el tocino y los aderezos crujientes que aumentan las calorías y la grasa. Pide que los aderezos los sirvan a un lado para moderar la cantidad. Patton sugiere elegir un aderezo de aceite de oliva virgen extra y vinagre para el aderezo.

5. Divide la comida

Pasta y vegetales
Foto: Ella Olsson/Pexels

Las personas que salen a comer terminan ingiriendo una media de 200 calorías más que las que comen en casa. Medline señala que las porciones en la mayoría de los restaurantes son mucho más grandes que las porciones recomendadas. Comparte tu plato con otra persona o solicita que te pongan la mitad en un recipiente para llevar.

Recuerda tomar agua, esto aumenta el volumen de la comida y ayuda a evitar comer en exceso.

Te puede interesar: 

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain