Abogada que estrelló auto contra vivienda de exesposo en Florida no podrá ejercer la profesión

Francine Blair Bogumil, de 40 años, fue suspendida a principios de este año por el ataque y las amenazas contra su expareja y su nueva novia

La pareja surcoreana se declaró culpable ante un gran jurado de Queens.

La pareja surcoreana se declaró culpable ante un gran jurado de Queens. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un árbitro disciplinario en Florida recomendó que la abogada Francine Blair Bogumil sea inmediatamente inhabilitada para ejercer la profesión luego de que esta resultara convicta de estrellar su vehículo por la entrada de la vivienda de su exesposo en Orlando, rompiera las ventanas del auto de su nueva novia y escupiera a agentes de la policía.

Francine Blair Bogumil, de 40 años, fue suspendida a principios de este año por el ataque y las amenazas contra su expareja y su nueva novia, hechos por los que fue acusada criminalmente.

La mujer fue sentenciada a 51 semanas de cárcel en el caso por el incidente con el auto y a nueve meses adicionales por el caso de agresión. Deberá cumplir las sentencias consecutivamente.

El reporte del diario Miami Herald que cita documentos del caso reportado el 30 de abril de 2020, indica que, ese día, Blair Bogumil embistió con su Land Rover la parte trasera de un vehículo GMC Yukon rentado que se encontraba en la entrada de coches en la vivienda de su exesposo hasta que la SUV impactó la puerta de garaje.

El hombre denunció que cuando salió al exterior de la vivienda vio a Blair Bogumil lanzándole objetos al sedan BMW de su novia, aparte de romper las ventanas del auto.

Adicional, la convicta abofeteó al exmarido en el rostro, y él respondió de la misma forma.

“Yo te voy a matar , pu**”, le habría gritado la atacante a la otra mujer.

Cuando un oficial que arribó a la escena le pidió a Blair Bogumil que dejara de gritar, esta respondió: “¡No, jóde**!”.

Tras su arresto y liberación bajo fianza, la acusada habría violado la orden de restricción impuesta a favor de su exposo y su nueva pareja para que no se acercara a ellos o mantuviera comunicación por cualquier vía.

En enero pasado, la abogada, hizo una declaración de no objeción por los cargos de agresión agravada con un arma mortal, agresión a un oficial de ley y orden, agresión por violencia doméstica, violación a la orden de protección por violencia doméstica, y daños a la propiedad ajena. En marzo 25, hizo una declaración de no objeción por la agresión a un oficial de ley y orden.

Blair Bogumil no tenía expediente criminal antes del incidente del año pasado. Sin embargo, presuntamente tiene historial de problemas de salud mental y abuso de sustancias.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain