Esta participante de Miss Universo 2021 podría ir a prisión al volver a su país

Debido a los conflictos armados en su país, ella podría ser encarcelada por su petición de auxilio que exhibió ante el mundo entero durante la pasarela de trajes típicos en Miss Universo 2021

Miss Universo 2021.

Miss Universo 2021. Crédito: Rodrigo Varela | Getty Images

El 13 de mayo se llevó a cabo la pasarela de trajes típicos de las concursantes de Miss Universo 2021. Las candidatas lucieron los looks más extravagantes, coloridos y glamurosos de la competencia, sin embargo, algunos mensajes ocultos se presentaron en sus vestuarios.

Como fue el caso de Thuzar Wint Lwin que durante su desfile por la pasarela solicitó apoyo para que orarán por su país, Birmania, oficialmente República de la Unión de Myanmar.

Wint elevó un mensaje que decía “oren por Myanmar”, un acto que demanda paz frente a la crisis política y la violencia que los ciudadanos en su país han vivido recientemente.

https://www.instagram.com/p/CO149SOKN81/?utm_source=ig_embed&ig_rid=f4a72efe-31c2-4637-9db6-afedfc14ca23

Lo anterior podría ocasionar que cuando arribe a su país, la modelo, de 22 años, sea detenida debido a que su acción puede considerarse como una manifestación rebelde en contra de su gobierno, pues evidenció ante el mundo un problema social que muchos desconocían.

Por lo que ahora, no siente la misma seguridad de llegar a su país dado a que el estado anunció nuevas órdenes de arresto contra celebridades y personas que critican el régimen, estando ella expuesta.

Thuzar se ha pronunciado al respecto en manifestaciones, así como en sus redes sociales donde hasta ha pedido la liberación del líder civil del país, Daw. Aung San Suu Kyi, que se encuentra bajo arresto domiciliario desde el golpe de estado.

https://www.instagram.com/p/CLZatCOFhsA/

La representante de Myanmar no consiguió pasar a la siguiente etapa para ser electa entre las 10 finalistas del concurso, pero cabe mencionar que para ser parte del certamen de belleza tuvo que ocultar su identidad ya que tenía miedo de que su nombre fuera parte de la lista de las personas más buscadas o celebridades que tienen orden de arresto tras participar en protestas.

https://www.instagram.com/p/CMCe3OcFpd8/

En esta nota

Miss Universo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain