Félix Verdejo debe explicar qué hizo con el dinero que ganó como boxeador tras ser acusado por asesinato de Keishla Rodríguez

El boxeador puertorriqueño alega que no tiene dinero para costear su defensa en el caso federal por el secuestro y asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz; los fiscales podrían objetar el pedido del acusado para que la Corte costeé la contratación de sus abogados

Felix Verdejo

El boxeador Félix Verdejo, fue acusado por el secuestro y asesinato de Keishla Rodríguez en Puerto Rico, celebra haber vencido a William Silva en un combate en NYC en el 2016. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

El pedido del boxeador Félix Verdejo para que el tribunal federal en Puerto Rico le asigne asistencia económica para pagar su defensa se encuentra en espera de la respuesta de los fiscales que presentaron las acusaciones en el caso por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

Verdejo, quien permanece encarcelado desde el 2 de mayo sin derecho a fianza, por alegadamente matar a Keishla, con quien mantenía una relación no oficial, y luego lanzar su cuerpo por el puente Teodoro Moscoso hacia la laguna San José en la zona metropolitana de la isla, argumentó la pasada semana ante el juez Pedro Delgado que no cuenta con recursos económicos para costear su defensa.

El pedido del acusado, quien habría cometido los hechos junto a Luis Antonio Cádiz Martínez, coacusado en el caso e inicialmente testigo cooperador de las autoridades, podría ser objetada por la fiscalía federal en o antes del 21 de mayo, según el reporte de El Nuevo Día.

Tres abogados representan a Verdejo en el caso federal por asesinato de Keishla

El grupo de abogados que representan a Verdejo está integrado por Laura Maldonado, el experto en casos de pena de muerte, David Ruhnke, y José Irizarry Pérez.

Irizarry Pérez habría sido contratado por la madre de Verdejo, Madeline Sánchez Bonilla. Sánchez Bonilla no se ha expresado al momento sobre las acusaciones que enfrenta su hijo por las que se expone a una sentencia de pena capital o cadena perpetua.

Delgado advirtió que los abogados de Verdejo deberán informar al tribunal si ocurre un cambio en el estado financiero del imputado.

Verdejo generó como boxeador cerca de $1.5 millones desde el 2012

El informe del rotativo indica que Verdejo llegó a generar ganancias de cerca de $1.5 millones desde que inició su carrera profesional en el 2012. Sin embargo, al menos hasta el 2019, el 40% de esa cifra comprometida para Ricky Márquez, exentrenador y manejador del peleador, apodado “El Diamante”.

Hace dos años, el boxeador radicó una demanda en el Tribunal de Primera Instancia en Carolina con la intención de anular el contrato con Márquez.

La suma restando lo anterior, apunta a que Verdejo recibió entre $800,000 a $900,000 de la totalidad del dinero. Sobre esa cifra, se supone que Verdejo también pagara impuestos dentro y fuera de Puerto Rico.

En promedio y considerando los aspectos anteriores, el púgil pudo haber manejado ganancias por año de unos $100,000.

Firma con Top Rank por una suma de $300,000

La mayor parte del dinero que acumuló lo consiguió del bono que recibió por firmar con la empresa promotora Top Rank a la conclusión de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El fichaje habría ascendido a unos $300,000.

Verdejo y Cádiz Martínez enfrentan cargos a nivel federal por robo de auto con resultado de muerte; un cargo de secuestro con resultado de muerte; y un cargo por matar a un niño por nacer.

Además, el boxeador puertorriqueño enfrenta un cargo por usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia, ya que, según alega el pliego acusatorio de un gran jurado federal en la isla, Verdejo le disparó a Keishla sin alcanzarla mientras esta aún caía al agua todavía viva el pasado 29 de abril.

Keishla había acordado encontrarse con Verdejo en una zona no muy lejos de su apartamento en el residencial Villa Esperanza para mostrarle el resultado positivo de la prueba de sangre de embarazo. La joven de 27 años tenía un mes de gestación cuando la mataron.

Te puede interesar:

En esta nota

Boxeo Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico violencia de genero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain