VIDEO: El día que Félix Verdejo habló de su hija Miranda junto a su “esposa” Eliz Marie Santiago Sierra en Puerto Rico

A Eliz Marie Santiago Sierra se le ve callada en todo momento en la grabación, una de las pocas en la que aparecen ambos como parte de una entrevista con un medio de comunicación; el boricua se encuentra encarcelado sin derecho a fianza en relación con el asesinato de Keishla Ortiz, quien estaba embarazada de él

Felix Verdejo

Félix Verdejo enfrenta juicio por el asesinato de Keishla Rodríguez en el 2021 en Puerto Rico. Crédito: Photo by Elsa/Getty Images | Getty Images

En junio del 2018, el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo concedió una entrevista al periódico Primera Hora acompañado de Eliz Marie Santiago Sierra, la que se convertiría en la madre de su hija Miranda.

La grabación es una de las pocas en la que se ve a Verdejo junto a Santiago Sierra contestando preguntas a un medio de comunicación acerca de su familia y el proceso de convertirse en padre por primera vez.

La entrevista se enfocó en el nacimiento de la niña, que hoy tiene dos años.

Con expresión seria, Santiago Sierra escuchó con detenimiento las respuestas que Verdejo daba a un reportero del rotativo sobre cómo el embarazo les estaba cambiando la vida.

“No lo podía creer todavía cuando me lo dijeron, como que no lo asimilaba de esa manera”, declaró Verdejo.

Añadió: “Todavía no sabía si iba a ser papá…no me visualizaba en ese momento…¡wow!”.

Miranda, “una motivación por la cual luchar el resto de mi vida”, indicó Verdejo

El boxeador dijo que recibió la noticia como una motivación para seguir luchando.

“Estoy contento, tranquilo y cogiendo eso de motivación…una motivación por la cual luchar el resto de mi vida”, indicó.

De paso, Verdejo describió la llegada de su hija como una razón para encaminarse.

“Como el tiempo de Dios es perfecto, llega un tiempo en que tengo que enderezarme para que todo vaya por camino correcto y todo salga como todos queremos”, expresó.

Quería que Miranda lo viera como un modelo a seguir

“Quiero que mi hija vea una persona a seguir, no solo como padre, sino como buen ser humano, me vea crecer y pueda decir cosas buenas de mí a cualquier persona”, agregó.

“Yo quiero ver esa niña crecer en todas las etapas de su vida”, puntualizó el púgil al que apodaban “El Diamante”.

Al menos en el video que circula de la entrevista no se escucha en ningún momento hablar a Santiago Sierra, que algunos reportes la identifican como esposa de Verdejo y otros como la mujer con la que llevaba conviviendo entre 7 a 8 años.

A Santiago Sierra se le vio sonreír cuando Verdejo indicó que si la nena salía un poco ruda de carácter tendría que ser un poco estricto para enderezarla.

Verdejo preso sin fianza en espera del juicio por asesinato de Keishla Rodríguez

Hoy, las palabras de Verdejo suenan a hipocresía en medio de los cargos federales que enfrenta en Puerto Rico por el asesinato de Rodríguez, con quien mantenía una relación no oficial desde hacía más de una década, y del bebé que cargaba en su vientre, presuntamente producto de esa relación.

Verdejo junto a su alegado compinche, Luis Antonio Cádiz Martínez habrían secuestrado, golpeado e inyectado fentanilo y heroína a Keishla antes de atarla de pies y manos y lanzarla a la laguna San José en la zona metropolitana de la isla desde el puente Teodoro Moscoso.

Ambos permanecerán en prisión sin derecho a fianza hasta el inicio del juicio. De resultar culpables, podrían enfrentar una sentencia de cadena perpetua o pena de muerte.

“Esposa” de Verdejo ya cuenta con abogado

Santiago Sierra no ha hecho declaraciones a la prensa desde el arresto del boxeador luego de que este se entregara a las autoridades el pasado 2 de mayo. Sus cuentas de redes sociales que antes actualizaba a diario con tutoriales de belleza e imágenes de la “familia Verdejo”, parecen un archivo de un mundo paralelo más inclinado a la fantasía que a la realidad.

El programa La Comay de Teleonce reportó este jueves que Santiago Sierra cuenta con un abogado. No está claro por qué decidió contratar a un representante legal si no ha sido identificada como sospechosa ni persona de interés en el caso.

La familia de Keishla piensa otra cosa.

Keila Ortiz Rivera, la madre de la víctima, quien previamente había defendido a Santiago Sierra, ahora parece dudar de la credibilidad de la joven.

En medio de una entrevista con el programa Lo Sé Todo de WapaTV le envió un mensaje contundente a la madre de Miranda en el que manifiesta que todos los responsables de la muerte de su hija pagarán.

Te puede interesar:

En esta nota

Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico violencia de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain