La nueva camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning quedó develada “sin querer” ayer durante la visita de Biden a la fábrica en Michigan

El presidente Joe Biden visitó una planta de Ford en Michigan para grabar un mensaje sobre su plan de infraestructura e “involuntariamente” se filtró una imagen de la camioneta eléctrica que será presentada por la compañía automotriz

Ford

Ford deberá ajustar su producción. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acudió ayer a la planta de Ford en Michigan, para grabar un mensaje para la nación acerca de su plan de infraestructura de $2 billones de dólares.

En el acto se filtraron imágenes de la nueva Ford F-150 Lightning, que supuestamente debería estar oculta hasta su presentación, prevista para este día por la noche.

Durante el discurso del presidente se pudo ver en la parte posterior, junto a una serie de camionetas icónicas de Ford, a la nueva F-150 Lightning, que comparte el mismo diseño en general pero con cambios en el cuerpo de iluminación y paneles laterales.

Aún no se conocen los detalles del nuevo vehículo eléctrico, pero se ha filtrado la información de que contará con dos diferentes esquemas, de propulsión eléctrica y tracción integral.

De acuerdo con información de Ford el nuevo modelo eléctrico será más potente que cualquier otra F-150, incluida la Raptor. Brindará una autonomía cercana a los 500 kilómetros por carga y se espera que cuente con una función de “carga rápida” que le permitirá recuperar energía en tiempos breves.

Los detalles de la nueva F-150 Lightning se darán a conocer este 19 de mayo en las redes sociales de Ford.

El presidente Joe Biden aprovechó su visita para conducir la nueva camioneta eléctrica en el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge en Dearborn, donde se producirán estas unidades.

Se sabe que el presidente Biden tiene afición por los automóviles, por lo que al subirse a la unidad aseguró que pisaría el acelerador de la F-150 Lightning a 80 millas por hora. El mandatario arrancó rápidamente y de manera silenciosa, como es propio de los vehículos de este tipo. Por cierto, el vehículo iba cubierto por camuflaje negro y blanco para guardar su identidad hasta su presentación oficial.

La administración Biden está promoviendo actualmente un plan de subsidios por $174,000 millones de dólares para fomentar el uso de autos eléctricos, pues considera que es una tecnología que creará empleos e impulsará la economía, además de que evita la contaminación y el calentamiento global.

La Casa Blanca quiere fomentar la creación de nuevas instalaciones de producción de baterías, que son un punto crítico para aumentar la fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Con información de El Universal y Medios

También te puede interesar:

“Los empleados están hartos”: Encuesta revela por qué hoteles y restaurantes no consiguen empleados

Quienes trabajan más de 55 horas semanales tienen más riesgos de morir, dicen la OMS y OIT

Los 21 estados que pondrán fin a los beneficios extra al seguro del desempleo del Plan de Rescate Americano

En esta nota

Autos eléctricos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain