VIDEO: Biden maneja camioneta Ford F-150 Lightning tras rechazar pregunta sobre conflicto en Israel

El presidente se puso frente al volante, acompañado de un agente del Servicio Secreto y, aunque no quiso hablar del conflicto armado en Medio Oriente, destacó las bondades del vehículo: "Se siente bien"

El presidente Biden disfrutó la prueba de manejo de una camioneta Ford F-150 Lightning.

El presidente Biden disfrutó la prueba de manejo de una camioneta Ford F-150 Lightning. Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

El presidente Joe Biden viajó a Dearborn, Michigan, donde visitó una planta de Ford, para destacar la producción de vehículos eléctricos, pero antes de hacer una prueba de manejo de una camioneta F-150 Lughtning, el mandatario se negó a responder sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

“¿Puedo hacerle una pregunta rápida sobre Israel antes de que maneje, ya que es muy importante?”, preguntó un periodista.

“No, no puedes. No al menos que te pongas delante del auto cuando acelere. Estoy bromeando”, dijo el mandatario, quien aceleró y desató las risas de periodistas.

El presidente Biden busca impulsar la producción de vehículos eléctricos, como parte de su Plan de Empleos Estadoundiense y destacó su calidad potencia.

“Se siente bien”, dijo. “Les diré que estos vehículos eléctricos, ahora no sé si alguien tiene cronómetro, pero estos vehículos pueden pasar de 0 a 60 (millas por hora) en… 4.4 segundos”, dijo.

Al presidente Biden lo acompañó un agente del Servicio Secreto.

“Este loco es rápido”, dijo el mandatario a los periodistas, sin tocar el tema del conflicto en Israel, luego de que el lunes la Casa Blanca revelara que en una llamada telefónica con el primer ministro Benjamin Netanyahu el demócrata abogó por detener el fuego en la Franja de Gaza.

El conflicto Israel-Palestina se ha convertido en una especie de “papa caliente” para la Administración Biden, que ha detenido esfuerzos en las Naciones Unidas para condenar la violencia en la región.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reconoció que el presidente Biden y varios funcionarios llevan varios días en negociaciones diplomáticas con Israel y Palestina, en lo que llamó “diplomacia silenciosa”, para el cese al fuego, estrategia sobre la que se había revelado poco.

“El objetivo del presidente es claro, que es que quiere ver el fin de la violencia en el terreno, el fin del sufrimiento de los pueblos israelí y palestino”, dijo. “Como he señalado en el pasado, nuestro enfoque y nuestra estrategia aquí es trabajar mediante una diplomacia silenciosa e intensiva. Y ha estado haciendo esto el tiempo suficiente para saber que la mejor manera de poner fin a un conflicto internacional es típicamente no debatirlo en público, por lo que continuaremos comprometidos de cerca entre bastidores”.

La funcionaria reveló que ha habido más de 60 llamadas entre los distintos gobiernos, incluidas tres entre el presidente Biden y el primer ministro Netanyahu. Fue entonces cuando se le insistió por qué el mandatario estadounidense hizo un llamado a detener el fuego apenas el lunes.

“No lo vemos así. Lo vemos como una discusión en curso, entre bastidores, con nuestros socios en Israel, con líderes palestinos”, expresó “También reconocemos plenamente que corresponde a las partes involucradas poner fin al conflicto”.

Aseguró que el objetivo de la Administración Biden es encontrar una solución al conflicto, con dos Estados que convivan en paz, por ello justificó que EE.UU. haya detenido los esfuerzos de la ONU sobre detener el fuego.

“Nuestro papel en este conflicto es asegurar que cada conversación que tenemos, cada declaración que apoyamos, cada acción que tomamos tiene como objetivo final de poner fin a la violencia”, defendió. “No vamos a tomar acciones o pasos que pensamos que obstaculizarían ese esfuerzo”.

En esta nota

Benjamin Netanyahu Israel Joe Biden Palestina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain