Lewis Hamilton reveló que no era aceptado en el automovilismo por su color de piel

El piloto de Mercedes-Benz indicó que el racismo aún se mantiene en la disciplina. El británico prefiere erradicar estas actitudes, antes que ganar otro Campeonato Mundial de Fórmula 1

Lewis Hamilton

El siete veces campeón del mundo lucha en contra de la discriminación racial. Crédito: Sebastien Nogier | Getty Images

El racismo es un mal social que, lamentablemente, está presente en la actualidad. Sin embargo, han surgido cientos de movimientos y personas que han decidido alzar su voz y luchar por erradicar este actitud de la sociedad. Uno de ellos es Lewis Hamilton. El piloto británico denunció este tipo de discriminaciones que existen en el automovilismo y que sufrió desde pequeño.

El piloto de Mercedes considera que este tema es de vital importancia. En una entrevista para el diario As, el múltiple campeón mundial le da prioridad combatir el racismo, que su propia disciplina.
“El deporte es mi vida, es mi trabajo. Diría que es mi segunda prioridad (…) Quiero ayudar a la gente, educarme a mí mismo y animar a todos los que tengo alrededor a que lo sean”.

Hamilton describió como fue el difícil panorama que vivió, durante sus comienzos en el deporte a motor. “Mi padre, mi hermano y yo siempre éramos las únicas personas de color (…) se volvió normal. Al principio era obvio que no éramos bienvenidos”, reveló.

En este sentido el británico relata como nunca coincidió con una persona de color, durante sus ascensos de categorías. “Después del Karting si coincidí con un par de pilotos chinos o asiáticos, pero ninguno negro (…) sigue pasando ahora, aquí hay un piloto asiático, no hay ninguno negro y tampoco viene por detrás”, aseguró.

Del mismo modo, el piloto de 36 años de edad, se muestra muy contento de los logros que ha tenido en materia inclusiva, dentro del equipo. “El año pasado había un tres por ciento de diversidad en este equipo. Este año se acerca a un cinco por ciento y eso para mí es gigantesco y me apasiona”, confesó.

Finalmente el múltiple campeón del mundial confesó que todas sus expresiones de rechazo y el desarrollo de iniciativas en contra del racismo son producidas para poder dejar un legado más allá del deporte. Para el piloto de Mercedes poder cambiar y erradicar este tipo de distinciones es su prioridad y su anhelo.

Cuando pase mis últimos días de vida en la tierra, ¿con qué te vas a quedar? En mi caso será con haber ayudado a la gente. No hay mejor sentimiento que ayudar a que otra persona cumpla sus sueños”, concluyó Lewis.

También te puede interesar:

Video: Mouctar Diakhaby asegura que Juan Cala le dijo “negro de mierda”

Hace 74 años Jackie Robinson rompió la barrera racial en la MLB

Se cumple un año más del fatal accidente que acabó con la vida de Ayrton Senna

En esta nota

F1 Lewis Hamilton Mercedes Benz Racismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain