Simeone volvió a hacer historia en el Atlético Madrid: el ‘Cholo’ del 8

Como jugador ganó una liga en el Atlético Madrid, ahora como entrenador presume de tener dos ligas españolas en la era espectacular del Real Madrid y Barcelona

Simeone llegó en 2011 y cambió la historia moderna del Atlético Madrid.

Simeone llegó en 2011 y cambió la historia moderna del Atlético Madrid. Crédito: Getty Images

Con el Atlético Madrid perdido, sin rumbo fijo y con más dudas que certezas. Ese era el escenario del club cuando Diego ‘Cholo’ Simeone asumió las riendas de la dirección técnica el 27 de diciembre de 2011. 10 años después el giro de 180 grados es notorio y satisfactorio.

Ya son ocho títulos en ese trayecto para Diego Pablo como DT de los colchoneros, en la era que FC Barcelona y Real Madrid acaparaban caso todos los títulos domésticos e internacionales.

“La responsabilidad que asumo es enorme. Sé la exigencia que tiene Atlético Madrid. Pero no me asusta, me entusiasma”, dijo el entrenador argentino el día de su presentación. Impensado que lograran arrebatarles dos ligas a los gigantes de España.

¿Por qué el Atlético Madrid fue el campeón de La Liga 2020/21?

Fue el equipo que más partidos ganó (26) y el que menos perdió (4). El menos imbatido (25) y también el que mayor cantidad de veces dejó arco en cero (18) con Jan Oblak de protagonista. Fue el segundo con más goles marcados (67).

Estos números se mezclaron con temporadas irregulares del FC Barcelona y Real Madrid para que los colchoneros pusieran su undécima liga en su palmarés. La última había sido en la temporada 2013

En plena celebración, Simeone se acordó de la posibilidad que tuvo de salir del club cuando se mudaron del estadio Vicente Calderón al Wanda Metropolitano y reconoció que acertó en su decisión de seguir. Apostó por el futuro del club y hoy lo ve reflejado en este título.

Lleva ocho títulos en el banquillo del Atlético: 2 Ligas (2014 y 2021), 2 UEFA Europa League (2012 y 2018), 2 UEFA Super Cup (2012 y 2018), 1 Copa del Rey (2013) y 1 Supercopa de España (2014).

Lee también: Lágrimas de Luis Suárez en la celebración de su liga: “Me menospreciaron en el Barcelona”

En esta nota

Atletico Madrid Cholo Simeone La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain