Ya son 22 los estados republicanos que ponen freno a los $300 dólares de desempleo de Biden

Los estados republicanos no ceden y están recortando beneficios de desempleo otorgados por la administración Biden, como medida de presión para que la gente se contrate y cubra las nuevas plazas que están ofreciendo los negocios y empresas con el regreso a la normalidad y la recuperación económica

Sora Shimazaki

Crédito: Pexels

En las últimas semanas gobernadores republicanos han optado por suspender los beneficios de desempleo ofrecidos por la administración Biden, que forman parte del paquete de estímulo económico por $1.9 billones para apoyar a los estadounidenses en la pandemia.

Los republicanos argumentan que las ayudas están desmotivando a que las personas ocupen las nuevas oportunidades que están ofreciendo los empleadores en sus respectivos estados.

La escasez de mano de obra y la recuperación económica son los argumentos de los gobernadores republicanos de 22 estados, para dejar de pagar antes de tiempo los $300 dólares para personas desempleadas, originalmente autorizados hasta principios de septiembre.

Un funcionario del Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo a CNN que han tratado de encontrar una solución pero que no hay nada que puedan hacer al respecto, “Quitarles el salvavidas (a los desempleados) no va a ayudar en nada”, mencionó el entrevistado.

Un análisis de The Century Foundation estima que con esta decisión alrededor de 3.6 millones de estadounidenses desempleados dejarán de recibir $21,700 millones en beneficios.

El funcionario del Departamento de Trabajo señaló que es probable que la institución publique una carta en la que se describirá que el gobierno federal no puede contrarrestar las decisiones de los gobernadores republicanos, esto en respuesta al senador de Vermont Bernie Sanders y un grupo de defensa laboral, quienes han instado a la administración de Biden a seguir ofreciendo los beneficios.

Mientras tanto, las personas sin trabajo que reciben beneficios estatales regulares, que generalmente duran 26 semanas, continuarán recibiendo esos pagos, pero no recibirán los $300 semanales federales.

Mientras que los pertenecientes a los programas de Asistencia por Desempleo Pandémico y Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica, perderán todos sus beneficios en los estados que así lo han decidido.

La posición conocida del presidente Biden hasta el momento, es que los estadounidenses deben regresar a trabajar si les ofrecen puestos adecuados y subrayó que no se permitirá que se haga mal uso de estos beneficios y que para él no hay muchas señales que indiquen que la gente se está quedando en casa debido a los pagos federales.

Con información de CNN

También te puede interesar:

“Los mexicanos sueñan con ser como Finlandia, pero sin pagar impuestos como los finlandeses”

Cuarto cheque de estímulo: Millones de estadounidenses quieren más cheques y petición gana adeptos en el Congreso

Los 9 nuevos multimillonarios con monopolio en fabricación de vacunas contra Covid-19

En esta nota

cheque de estimulo Departamento de trabajo Seguro de desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain