Cuarto cheque de estímulo: ya son 83 los legisladores que pide a Biden un nuevo cheque para evitar que millones caigan en pobreza

Un cuarto y hasta un quinto cheque de estímulo está en la mente del Congreso; podría mantener a 12 millones de estadounidenses más fuera de la pobreza, dicen los legisladores

Cheque de estímulo

Crédito: Pexels

Se habla mucho de que la recuperación económica de Estados Unidos se está consolidando tras la pandemia y hay un gran optimismo de que así suceda.

Pero lamentablemente hay personas que no están percibiendo los beneficios de manera inmediata y que siguen luchando por salir adelante tras un año de confinamiento en el que se han acumulado las deudas.

Han empezado a crearse empleos pero imperan condiciones que no están permitiendo que la gente vuelva a contratarse, como el no saber con quién dejar a los hijos, el temor por contagiarse de Covid-19 o hay quien lo atribuye a la entrega de beneficios por desempleo complementarios, que incluso ya están siendo recortados por algunos estados con la intención de que la gente regrese a trabajar.

Una gran cantidad de personas han usado sus cheques de estímulo para sobrellevar la pandemia, otros para comprar seguros de salud y no falta quien invirtió para sacarle mayor provecho. Pero también hay quien lo ha usado para pagar deudas y sobrevivir y el hecho de que le retiren los beneficios de desempleo les coloca en una situación verdaderamente complicada.

Hay mucha gente que realmente está dependiendo de los cheques de estímulo económico del gobierno y prueba de ello es la petición de Change.org, firmada por más de 2.2 millones de personas, en la que solicitan al Congreso que proporcione pagos de $2,000 para adultos y $1,000 para niños y que continúe entregando los cheques regulares durante la crisis de coronavirus.

El sitio Yahoo! Finance señala que está tomando fuerza un estímulo en el Congreso hacia un cuarto cheque de estímulo y probablemente hasta un quinto.

Un número creciente de legisladores apoyan un plan que proporcione efectivo adicional durante este año para ayudar a hogares que realmente están afectados en su economía, para evitar que caigan en la pobreza.

El presidente Joe Biden recibió una nueva propuesta de pagos de estímulo adicional en una carta firmada por siete miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, un influente grupo responsable de redactar las leyes fiscales y que esencialmente controla las finanzas del gobierno.

La carta solicita al presidente, incluir pagos directos en su propuesta referente al “Plan de Familias Estadounidenses” de $1.8 billones de dólares, que dio a conocer a fines del mes pasado.

En ella los legisladores aseguran que el último cheque de $1,400 no resultó suficiente para atender las necesidades de los hogares, por lo que un cuarto y quinto cheque de estímulo podría mantener a 12 millones de personas más fuera de la pobreza.

En enero Ilhan Omar, congresista de Minnesota, pidió al presidente en una carta firmada por 55 de sus colegas: “El pueblo estadounidense cuenta con nosotros para lograr un cambio transformador, y debemos afrontar el momento entregando pagos mensuales de $ 2,000”.

Más tarde, en el mes de marzo, 21 senadores demócratas pidieron a Biden que respaldara los pagos directos recurrentes durante la pandemia.

La Casa Blanca ha dicho, en voz de la secretaria de prensa Jen Psaki, que una cuarta ronda de pagos directos tendría que ser aprobada por el Congreso, mismo que en estos momentos se encuentra muy ocupado con las discusiones del plan de infraestructura del presidente Biden.

Sin embargo no puede pasar inadvertido que son ya 83 legisladores, los que no han instado al presidente Biden sobre la necesidad de extender recursos hasta que termine la pandemia.

Con información de Yahoo! Finance

También te puede interesar:

“Los mexicanos sueñan con ser como Finlandia, pero sin pagar impuestos como los finlandeses”

Los 9 nuevos multimillonarios con monopolio en fabricación de vacunas contra Covid-19

YouTube cambia términos de servicio: pondrá anuncios en todos los videos pero no le pagará a todos

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain