El suplemento natural de ajo rey y ortiga, el mejor aliado para combatir la artritis y el dolor en articulaciones

Se ha demostrado que la combinación del ajo rey y la ortiga, es un poderoso tratamiento natural para combatir el dolor articular. Por lo tanto es útil en personas con afecciones como artritis, artrosis, osteoartritis, lumbalgia y artritis reumatoide, es un suplemento de gran poder analgésico y antiinflamatorio

Este poderoso suplemento natural también se relaciona con inmensos beneficios para estimular al sistema inmunológico y es un gran aliado en la protección ante enfermedades e infecciones.
Este poderoso suplemento natural también se relaciona con inmensos beneficios para estimular al sistema inmunológico y es un gran aliado en la protección ante enfermedades e infecciones.
Foto: Imagen de Matthias Böckel en Pixabay / Pixabay

Hoy en día la tendencia nos invita a encontrar el mejor aliado nutricional y medicinal en los alimentos. Con base en ello han salido a la luz todo tipo de recomendaciones de suplementos naturales elaborados con poderosos ingredientes de gran potencial terapéutico. Por fortuna la oferta de este tipo de productos de origen natural es inmensa, además según las propiedades curativas asociadas con cada ingrediente serán un gran aliado para tratar una larga lista de afecciones y enfermedades crónicas. Tal es el caso de la artritis, una enfermedad degenerativa en muchas ocasiones asociada con la edad y el proceso de envejecimiento, que se caracteriza por hinchazón y  sensibilidad de una o más articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones y los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide. 

El dolor articular puede ser muy molesto y doloroso, además suele tener temporadas más activas que otras y que se presentan principalmente con extrema inflamación. También es normal padecer enrojecimiento, sensibilidad, temperatura elevada en el área afectada y dolor con el movimiento. Como tal no existe una cura determinada para combatir la artritis, los expertos enfatizan sobre la importancia del adecuado consumo de medicamentos y la fisioterapia. Sin embargo el estilo de vida y hábitos alimenticios juegan un papel esencial, es por ello que el consumo de suplementos naturales juega un papel tan relevante.

Si bien existen algunos aliados infalibles y muy populares como son la famosa glucosamina, la raíz de cúrcuma y jengibre, recientemente todos hablan sobre el extraordinario poder medicinal de un suplemento natural elabora con dos ingredientes muy poderosos: ajo rey y ortiga. 

Lo cierto es que esta combinación de ingredientes no es ninguna casualidad. El ajo es considerado el rey de los vegetales por sus amplios usos como alimento y planta medicinal, es uno de los super-alimentos más valorados en la actualidad. No en vano desde hace miles de años es utilizado como un poderoso alimento-medicina y forma parte de indispensable como ingrediente natural en el tratamiento de terapias largas ante procesos infecciosos, ya sea por bacterias, hongos, levaduras, virus y gérmenes que deterioran la salud. El ajo rey es uno de los más potentes antibióticos naturales. 

Probablemente te estés preguntando ¿Cuál es el ajo rey? Se trata de un ajo cultivado orgánicamente y que gracias a este proceso hace que crezcan cabezas gigantes, que tienen la inmensa cualidad de presentar altas concentraciones de sus componentes bioquímicos y que le confieren un excepcional poder medicinal. Por lo tanto una simple porción de este ajo actúa como un poderoso medicamento natural, se distingue por su alta concentración de azufre y gracias a ello es potencialmente benéfico para contrarrestar el daño oxidativo que genera la presencia de radicales libres en el organismo y que son la raíz de numerosas enfermedades crónicas.

Por su parte la ortiga es una planta medicinal que se ha usado durante milenios por su gran aporte de minerales, su nombre científico es Urtica dioica y se trata de una planta común que crece en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Una de las principales características en su aspecto son las vellosidades en sus hojas, las cuales contienen sustancias químicas de gran poder medicinal. Se cuenta con referencias en las cuales se avala el uso que le daban las civilizaciones antiguas a la ortiga, para tratar diversas dolencias. Por ejemplo, los antiguos egipcios usaban infusiones de ortiga para tratar la artritis.

Lo cierto es que durante años la ortiga se ha asociado con un efecto muy positivo para combatir de manera natural la osteoporosisAdemás es uno de los ingredientes naturales más benéficos para mitigar el dolor articular, muscular y de hecho se cuenta con referencias en las cuales se avalan los beneficios de la ortiga fresca para eliminar la acumulación de ácido úrico. Por lo tanto es un valioso tratamiento natural para disminuir los síntomas de la gota.

Por obvias razones uno de los usos más populares de la ortiga es el tratamiento de los síntomas de la artritis. Según información liberada por Arthritis Foundation, se cuenta con estudios que avalan los beneficios de la ortiga para reducir la inflamación, ayudar a mejorar el dolor de la osteoartritis y aliviar la gota. Con base en ello los investigadores descubrieron que la ortiga es una planta que se asocia con grandes propiedades antimicrobianas, antioxidantes, calmantes, analgésicas y antiinflamatorias. Y gracias a ello es un gran aliado natural para reducir el dolor y la inflamación en afecciones como la artritis. De hecho se cuenta con un un estudio relevante al respecto, en el cual los investigadores le dieron a 81 personas con artritis un suplemento que contenía aceite de pescado, vitamina E y ortiga o un placebo. El estudio duró 3 meses y los hallazgos fueron sorprendentes, las personas que consumieron el suplemento informaron menos síntomas y un uso menos frecuente de sus medicamentos antiinflamatorios que los del grupo placebo.

Si bien la ingesta de suplementos de ajo rey y ortiga es el mejor aliado para tratar la artritis, gracias a su poder para combatir el dolor y desinflamar manos, hombros, rodillas, tobillos, codos, columna, cadera, todo tipo de dolor articular. También se sabe que es una combinación de ingredientes con un gran poder para reducir la inflamación y el dolor del nervio ciático, es un gran auxiliar para dolores reumáticos y destruye la formación de ácido úrico en las articulaciones. No podemos dejar de mencionar otras de sus grandes cualidades de esta poderosa combinación es su capacidad para incrementar las defensas del organismo, mejorando la respuesta a virus y bacterias.

Además el ajo rey es un gran aliado para la circulación, ya que ejerce efecto anticoagulante, vasodilatador y depurador, ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad. Este suplemento es recomendado para las personas que padecen diabetes, gracias por sus propiedades para incrementar el nivel de insulina y con ello reduce los niveles de azúcar en la sangre. También interviene de manera positiva para reducir el colesterol malo y los triglicéridos por lo que puede contribuir a prevenir ataques de corazón o derrames cerebrales.

Si bien es importante aclarar que no existen remedios ni ingredientes milagrosos, crear un estilo de vida saludable basado en una alimentación natural y equilibrada, en complemento con la ingesta de suplementos naturales ¡Es el combo perfecto para potenciar la salud! Y prevenir este tipo de condiciones como la artritis que tanto deterioran la calidad de vida, lo mejor de todo es que los suplementos como el ajo rey y ortiga, no se asocian con efectos secundarios. Además como se mencionó anteriormente, este suplemento en específico es de gran ayuda para combatir otras afecciones de salud y fortalecer al sistema inmunológico.

Te puede interesar: