Puedes aprovechar la invasión de cigarras y comerlas en tacos o cubiertas de chocolate

Las cigarras se pueden disfrutar en tacos o como si fueran papas fritas cubiertas de chocolate. Una chocolatería ofrece cigarras con chocolate amargo y también te dice cómo preparar estos insectos que estan de regreso tras 17 años bajo tierra

cigarras con chocolate

Las cigarras de frien antes de cubrirlas con chocolate. Crédito: Chocolates Chouquette | Cortesía

Las cigarras están de vuelta después de 17 años bajo tierra. Miles de millones están surgiendo en el este de Estados Unidos. ¿Cómo aprovechar la invasión de estos insectos? Se pueden comer de distintas maneras. La forma más simple es en tacos, pero también pueden disfrutarse como un postre. Una dulcería de Maryland ofrece la alternativa de comerlos cubiertos con chocolate.

Chouquette Chocolates está preparando cigarras crujientes envueltas en chocolate. Los insectos se fríen al aire antes de ser sumergidas en el chocolate amargo. La tienda también compartió su receta de cigarras con chocolate a través de Instagram y Facebook para aquellos que deseen prepararlas en casa.

De acuerdo a la publicación, las cigarras frescas se congelan, se sumergen rápidamente en agua hirviendo, posteriormente se rocían con aceite y especias preferidas (en el video aparecen canela y Old Bay), para luego freírlas al aire y cubrirlas con el chocolate.

Es realmente como una papa frita cubierta de chocolate… Los limpiamos primero, luego los freímos al aire y luego los sumergimos en chocolate y espolvoreamos la especia que quieras encima”, dijo la propietaria del negocio Sarah Dwyer a través de WBALTV.

El regreso de las cigarras luego de 17 años está causando revuelo. Dwyer pasó 10 años en París aprendiendo pastelería y se dijo sorprendida de la buena respuesta que han tenido sus chocolates de cigarras y otros productos que ha elaborado con la temática de los insectos.

Si bien algunos no pueden estar tan convencidos de comer cigarras, la chocolatería también tiene otras opciones, como moldes de chocolate con tema “cicada summer” rellenas de malvavisco, hojuelas de maíz y cereza o menta.

Chouquette reporta que ha tenido buena respuesta con los dulces conceptuales. Este 2021 con las cigarras y el año pasado con chocolates Dr. Anthony Fauci. Tienen sus postres en la plaza de Baltimore de Gaithersburg, Maryland, para las cigarras es necesario realizar el pedido en línea.

Tacos con cigarras

Para quien desee comer cigarras, hay distintas maneras de prepararlas, se pueden hervir, asar, saltear, freír, agregar a guisos y salsas o sencillamente disfrutarlas en tacos.

Jerome Grant, un profesor en la Universidad de Tennessee dijo a WVLT que los insectos saben realmente bien y que si alguien los prueba sin saber qué es, los disfrutaría. Comparte que una de las formas más sencillas de comer cigarras es en tacos: “Las preparas como lo harías normalmente, pero en lugar de pollo o bistec, agregas cigarras”.

El regreso de las cigarras

Después de un largo periodo de 17 años en el que las cigarras han estado excavando túneles y alimentándose debajo del suelo, estos insectos han salido a la superficie en este caluroso mayo de 2021. Los insectos parte de un grupo llamado Brood X están invadiendo el este de Estados Unidos, en un rango geográfico desde Tennessee hasta Nueva York.

El motivo de su enorme ruido es porque están buscando pareja, es su canción de apareamiento. “Las cigarras, que no son dañinas para los humanos ni los animales, comienzan a emerger cuando el suelo alcanza los 64 grados Fahrenheit”,  dijo el entomólogo Eric Day del Instituto Politécnico de Virginia a CNN.

No estarán por mucho tiempo, el ritual dura entre cuatro y seis semanas. Las cigarras son comestibles, tanto para humanos como para mascotas. Además son nutritivas, una fuente de proteínas.

El entomólogo Gene Kritsky, sugiere que si cocinas cigarras, primero tomes una foto para la aplicación Cicada Safari, diseñada para utilizar envíos de imágenes con ubicación y así mejorar los mapas existentes de la gama Brood X.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain