Si te equivocaste en tu declaración de impuestos, el IRS tiene una herramienta para que la corrijas

Algunos de los errores comunes que podrías tener que corregir en tu declaración de impuestos que ya enviaste, podrían incluir datos sobre el estado civil, ingresos, deducciones y créditos.

El IRS corregirá los errores matemáticos sin necesidad de que le avises y te notificará por correo sobre dicha corrección.

El IRS corregirá los errores matemáticos sin necesidad de que le avises y te notificará por correo sobre dicha corrección. Crédito: stevepb | Pixabay

Si bien ya pasó la fecha límite del 17 de mayo para que enviaras al IRS tu declaración de impuestos, muchas personas pudieron haber enviado sus documentos con errores en ellos. Si este es tu caso, no te preocupes demasiado, pues el IRS tiene disponible en su portal una herramienta con la que podrás hacer algunas correcciones muy comunes.

Después de presentar tu declaración de impuestos, es posible que hayas visto que cometiste un error o que olvidaste poner algo en tu presentación. En estos casos el IRS recomienda su herramienta llamada ‘Should I File an Amended Return?’ (¿Debo enmendar mi declaración?), la cual es parte del Asistente Tributario Interactivo.

Esta herramienta puede ayudar a la gente a determinar si deben corregir algún error o si tienen que hacer otros cambios en su declaración de impuestos que ya enviaron al IRS.

Algunos de los errores comunes que podrías tener que corregir podrían incluir datos sobre el estado civil, ingresos, deducciones y créditos. Generalmente, no es necesario que presentes una declaración enmendada para corregir un error matemático o si se te olvidó incluir un formulario o un anexo.

Comúnmente, el IRS corregirá los errores matemáticos sin necesidad de que le avises y te notificará por correo sobre dicha corrección. Asimismo,  el IRS te enviará una carta pidiéndote cualquier formulario y anexo que te falte.

Recuerda que si estás esperando un reembolso de tu declaración original, no debes presentar un declaración enmendada sino hasta que la original se haya procesado.

Toma en cuenta que al IRS le está tomando más tiempo procesar las declaraciones de impuestos que se enviaron por correo en forma de papel.

Además, el IRS está tardando más de 21 días en enviar los reembolsos, ya que algunas declaraciones de impuestos requieren una revisión más extensa, como los montos de Crédito de recuperación de reembolso que están incorrectos o declaraciones de impuestos que usaron los ingresos de 2019 para calcular el Crédito tributario por ingreso del trabajo y el Crédito tributario adicional por hijos.

Así que ya sabes, si quieres revisar que enviaste todo bien, lo mejor es que utilices la herramienta para que corrijas cualquier cosa en caso de que así lo necesites.

–También te puede interesar: El creador de TikTok renuncia a la compañía teniendo una fortuna de $44,000 millones para dedicarse a leer libros

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain