Video: futbolista uruguayo se colgó de la ventana de un piso 11 para huir de las llamas de la habitación del hotel

Francisco Duarte fue rescatado por los bomberos de la localidad de Buenos Aires. El incendio se produjo en el Hotel de las Américas. Su club, Rentistas, estaba en Argentina para disputar la última fecha de la Copa Libertadores

Francisco Duarte

El jugador estaba aislado de su equipo por padecer COVID-19. Crédito: Sebastiao Moreira | Getty Images

El joven futbolista uruguayo, Francisco Duarte, vivió momentos de terror en un hotel de Argentina. El jugador de Rentistas tuvo que ser rescatado por un camión de bomberos, luego de que se colgara de la venta de un piso 11 de un hotel para librarse de las llamas que estaban dentro de la habitación.

Producto de la adrenalina, a el jugador no le importo colgarse desde tan alto para resguardar su vida. El momento fue grabado y difundido a través de las redes sociales y no tardó en compartirse masivamente.

El reporte de Emergencias BA, señaló lo ocurrido con el centrocampista uruguayo. “En el Hotel de las Américas (…) un hombre colgaba de la ventana acorralado por las llamas y fue rescatado por bomberos de la ciudad con  un hidroelevador”.

Según informaciones del medio Referí, el incendio ocurrió en la habitación cercana a la de Francisco. “Fue en la habitación de al lado a la de Francisco y a él lo sacaron por la ventana”.

El equipo uruguayo emitió un comunicado para informar del incidente a sus seguidores y además notificar que sus futbolistas salieron ilesos de la terrorífica situación que vivieron en el Hotel de las Américas.

“En dicho hotel se generó un incendio que afectó únicamente la habitación de Francisco Duarte, quien pudo escapar de las llamas saliendo por la ventana. Francisco se encuentra en perfectas condiciones,  fue rescatado por los bomberos y posteriormente se le realizaron todos los análisis correspondientes los cuales no arrojaron ninguna complicación”, expresó el club.

Pudo haber sido peor

El club uruguayo había informado días atrás que el propio Francisco Duarte resultó positivo al test de COVID-19. Esta enfermedad, además del humo producto del incendio de la habitación, pudo haber complicado aún más la condición de salud del centrocampista, justo en el momento del incidente.

“En la pasada jornada al llegar a Buenos Aires, Andrés Rodales, Francisco Duarte y Damián Malrechauffe tuvieron resultado positivos a COVID-19, lo cual llevó a aislarlos del plantel principal y alojarlos en el hotel de Las Américas”, detalló el club.

El equipo de Montevideo se encuentra en Argentina para disputar su último partido por la Copa Libertadores ante Racing. Rentistas ya no tiene opciones de avanzar a la siguiente fase, pero de quedar terceros en el grupo se ganarían el derecho de disputar la Copa Sudamericana.

También te puede interesar:

El desgarrador relato de un futbolista: “Hasta acá llegué. Necesito ayuda, por favor”

El relato de un artista que dejó las drogas y pandillas por diseñarle conjuntos a famosos boxeadores

Video: la falta flagrante de Trevor Ariza que terminó con una flexión sobre el cuerpo de Giannis Antetokounmpo

En esta nota

Argentina Copa Libertadores Covid Incendio Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain